Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Coso Blanco celebra su 70 edición

El Coso Blanco celebra su 70 edición

EUROPA PRESS

CASTRO URDIALES —

Castro Urdiales celebró anoche la 70 edición del Coso Blanco, Fiesta de Interés Turístico Nacional, en la que participaron nueve carrozas acompañadas por comparsas y charangas.

Tras el desfile, y para completar la jornada festiva, se realizó una exhibición de fuegos artificiales y la noche concluyó con los conciertos del grupo El Pacto, en la zona de La Barrera, y la actuación de los dj Iker Cermi, Gutxi y Madari.

Al desfile acudió la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, y destacó tanto la calidad de las carrozas como el “gran ambiente festivo” que, a su juicio, ha caracterizado la presente edición, la número 70, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Junto a “miles” de castreños y visitantes, la vicepresidenta presenció en el Parque Amestoy el desfile de carrozas confeccionadas por artesanos locales.

Díaz Tezanos expresó su satisfacción por acompañar, un año más a los vecinos de Castro Urdiales en la que es su fiesta por excelencia.

El Coso Blanco, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, es el festejo más importante y vistoso de la localidad de Castro Urdiales. Nació en 1948 de la mano del entonces alcalde, León Villanueva Orbea, con la intención de atraer a visitantes en estas fechas veraniegas, ah recordado el Ejecutivo regional.

Etiquetas
stats