Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cruz Viadero apuesta por afianzar el municipio como cabecera comarcal

Cruz Viadero apuesta por afianzar el municipio como cabecera comarcal

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

El regidor así lo ha destacado en su felicitación de Navidad y Año Nuevo a los torrelavenguenses y en la que se ha comprometido a “actuar con transparencia” y continuar realizando “el máximo esfuerzo por alcanzar acuerdos y consensos” con todos los grupos municipales.

Acuerdos que se alcanzan “anteponiendo siempre a los intereses partidistas los de los ciudadanos de Torrelavega”, ha dicho, y en este sentido ha agradecido a los grupos municipales el “esfuerzo de negociación realizado a lo largo de este año” y que “ha posibilitado alcanzar acuerdos sobre cuestiones importantes” para el municipio.

Sobre el año 2016, que ahora culmina, el alcalde ha afirmado que ha planteado “muchos retos” que desde el equipo de Gobierno (PSOE-PRC) del Ayuntamiento se han afrontado con “aciertos y errores pero siempre con el objetivo de conseguir y ofrecer lo mejor para Torrelavega en su conjunto”.

Cruz Viadero se ha mostrado convencido de que se está iniciando “la senda de la recuperación”, y ha destacado que las cifras de paro han descendido, aunque “todavía están lejos de los datos que todos deseamos”.

“La generación de empleo es fundamental para que nuestra sociedad funcione, para que las personas, las familias, el comercio y la hostelería, los profesionales autónomos, las pequeñas y grandes empresas generen riqueza y sigamos progresando en el estado de bienestar”, ha añadido.

Al respecto, ha ensalzado que desde el Consistorio se están creando las condiciones para quelos inversores y las empresas se establezcan en nuestro municipio. “Tenemos el Polígono Industrial de Tanos-Viérnoles casi al completo y, para que no exista un paréntesis en el que nos quedemos sin suelo productivo, estamos ya trabajando en el Parque Tecnológico Empresarial de Las Excavadas”, ha dicho.

A este nuevo parque empresarial, Cruz Viadero ha asegurado que se atraerá a “empresas de última generación, respetuosas con el medio ambiente, generadoras de empleo de calidad y situadas en la vanguardia de la innovación y la sostenibilidad”.

“Generar empleo y riqueza, construir un municipio afianzado como cabecera comarcal, sostenible y atractivo para vivir y visitar, actuar con transparencia, son mucho más que deseos o propósitos, constituyen nuestro empeño de cada día y no vamos a dejar de luchar por ello, porque una ciudad con la calidad humana y el potencial que tiene Torrelavega se lo merece todo”, ha añadido Cruz Viadero.

Su mensaje navideño ha estado dirigido a “todas las personas, familias o colectivos que, por distintas razones, sufren exclusión o están en riesgo de padecerla”, a quienes ha transmitido todo el “apoyo y solidaridad” del Ayuntamiento.

“Nuestro deseo para todos los torrelaveguenses es el de unas Navidades donde puedan contar con la presencia de sus seres queridos, donde no falte una mesa en la que celebrar la vida y tal vez añorar a los que ya no están entre nosotros, donde ningún niño se quede sin su regalo y ningún mayor permanezca solo, donde todos encontremos una ciudad acogedora y alegre, siempre volcada con la cultura y el deporte y con propuestas de ocio navideño, una ciudad que deja de lado por unos días los problemas cotidianos para volver con fuerzas renovadas”, ha concluido.

Etiquetas
stats