Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos reclama a Fomento información sobre sus planes en el polígono de La Pasiega

Rubén Gómez, diputado nacional de Ciudadanos por Cantabria. | JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE

elDiario.es Cantabria

0

El diputado nacional de Ciudadanos (Cs) por Cantabria, Rubén Gómez, ha solicitado al Ministerio de Fomento información sobre sus planes en relación al proyecto del área logística e industrial del Llano de la Pasiega (Piélagos).

Gómez ha registrado en el Congreso de los Diputados una serie de preguntas dirigidas al Ministerio sobre esta actuación, que, según ha señalado, es uno de los “proyectos estrella” del Gobierno de Cantabria PRC-PSOE.

El Gobierno central, ahora en funciones, se ha comprometido a colaborar con este proyecto y, por ello, Cs quiere conocer los planes del Ministerio sobre el mismo.

“Tenemos que evitar que La Pasiega se convierta en otro macro proyecto fallido del bipartito PRC-PSOE”, ha aseverado el diputado 'naranja' tras registrar las preguntas.

Gómez ha señalado que han sido varios proyectos “estrella” del bipartito regional los que han acabado “estrellados” y, entre ellos, incluye el “macro-puerto” de Laredo, la Ciudad del Cine o la mina de Reocín.

“Las ocurrencias de este bipartito las acabamos pagando los cántabros”, ha subrayado Gómez, que ha solicitado al Ministerio información acerca de las previsiones que se manejan para la ampliación del Puerto de Santander, así como “un informe técnico, en caso de que exista, que avale la construcción de La Pasiega y los beneficios que tendría para el Puerto”.

Ha explicado que, según lo avanzado por el Ejecutivo regional, el centro logístico de La Pasiega estaría conectado con la N-621 y con la línea de Renfe que conecta Madrid y Santander.

Por ello, también ha pedido explicaciones acerca de la situación en se encuentra el proyecto de mejora de la línea de Renfe que conecta Madrid y Santander “en cuanto a su relación con el proyecto de La Pasiega”.

“Desde Cs creemos que, dada su situación geográfica, este polígono que proyecta el Gobierno de Cantabria podría conectarse por ferrocarril no solo con Madrid, sino también con Bilbao ofreciendo una salida a Europa y al Mediterráneo”, ha indicado Rubén Gómez, que ha cuestionado al Ministerio acerca de si el bipartito PRC-PSOE ha planteado “algún tipo de interés” por esta segunda conexión ferroviaria.

Etiquetas
stats