Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El diputado cántabro de Cs Félix Álvarez pedirá en el Congreso un programa para acercar el cine a los escolares

El diputado cántabro de Cs Félix Álvarez pedirá en el Congreso un programa para acercar el cine a los escolares

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Concretamente, el grupo Cs pide en su proposición no de ley que este programa se lleve a cabo esta iniciativa en colaboración con el sector y las comunidades autónomas.

En un comunicado, Cs ha opinado que el cine “es un arte indispensable para conocer y comprender la historia reciente y no tan reciente” y ha señalado que, además, permite a los jóvenes crear su propia visión del mundo y además muestra otras artes, como la actuación, el diseño, la narración o la fotografía.

Álvarez ha explicado que los creadores observan “con preocupación” el, según ha dicho, “progresivo alejamiento” del público y de los jóvenes de las salas de cine.

Además, Ciudadanos cree que cada vez “es más hostil” la presentación de producciones nacionales en las propias salas de cine que, según ha apuntado, “parecen abocadas a programar solo los grandes estrenos”.

En su opinión, el programa estimulará la colaboración entre educadores, instituciones educativas y exhibidores que coordinan la oferta de programación y la documentación adecuada que se entregara a los estudiantes.

A juicio de Álvarez, el programa 'École et cinema' del CNC, dependiente del Ministerio de Cultura y Comunicación de Francia y en colaboración con el Ministerio de Educación, constituye “un excelente ejemplo” de cómo el acercamiento de la escuela al cine puede impactar en el desarrollo tanto de los propios estudiantes como de la misma industria cinematográfica.

Etiquetas
stats