Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's pide al Gobierno regional que abone en 2017 las ayudas de la Prima de la Vaca Nodriza de 2009 y 2010

C's pide al Gobierno regional que abone en 2017 las ayudas de la Prima de la Vaca Nodriza de 2009 y 2010

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Con esta petición, C's ha registrado una proposición no de ley que se debatirá el lunes, 16 de mayo, en el Pleno del Parlamento regional, según ha informado, en un comunicado, el grupo.

En esta iniciativa, C's solicita, además, que se abonen estas ayudas a los beneficiarios en el primer trimestre del citado ejercicio.

El diputado regional de C's Juan Ramón Carrancio ha señalado que durante los ejercicios 2009 y 2010, desde la Administración General del Estado se transfirieron al Gobierno de Cantabria, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), los importes finalistas anuales correspondientes a la Prima Nacional Complementaria a la Vaca Nodriza.

Sin embargo, relata que estos importes no fueron abonados cuando correspondía, ni en años sucesivos, llegándose a dicha situación hasta el día de hoy en que continúan sin ser abonados, causando, según ha apuntado, un “notable perjuicio” al sector ganadero en Cantabria, que vive, además, una “delicada situación”.

Etiquetas
stats