Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's avisa a PRC-PSOE que no pactará unos presupuestos que aumenten la presión fiscal y les pide “acortar el gasto”

C's avisa a PRC-PSOE que no pactará unos presupuestos que aumenten la presión fiscal y les pide "acortar el gasto"

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así lo ha manifestado este miércoles el diputado de C's Juan Ramón Carrancio en el Parlamento, durante su intervención en la Comisión de Obras Públicas y Vivienda, en la que el consejero del ramo, José María Mazón, ha explicado los cambios que han motivado el incremento presupuestario para la siega y desbroce de las carreteras. En lo que va de año ha supuesto una inversión de 1,05 millones, frente a los cerca de 800.000 euros que costaba el servicio con anterioridad.

Ante esto, y en su turno de palabra, el portavoz de Ciudadanos ha aludido a las cuentas públicas del Gobierno, que socialistas y regionalistas (en minoría parlamentaria) deben presentarse en la Cámara para su debate y aprobación.

En este sentido, Carrancio ha advertido a la coalición que su Grupo (integrado por dos diputados) no va a pactar unos presupuestos que “aumenten la presión fiscal” mediante la subida de determinados impuestos. Y, en ese caso, el representante de C's ha instado al bipartito a “acortar el gasto”.

“Este no es el camino”, ha advertido el parlamentario naranja, para reflexionar que si PRC-PSOE han logrado “cuadrar números” para presentar un presupuesto “expansivo” -con un incremento de unos 80 millones respecto al presente ejercicio, donde el montante ha ascendido a 2.464 millones-, han de ser “rigurosos” en la gestión, especialmente en lo que a “gastos corrientes” se refiere.

“Se nos está escapando el gasto”, ha remarcado Carrancio, que también ha aludido al incremento del déficit de la región, que en septiembre se elevó a 130 millones de euros, el 1,04% del PIB, cuando en el mismo mes del año pasado estaba en 94, el 0,78% del Producto Interior Bruto.

En su turno de réplica, el consejero ha considerado que “no es el momento ahora de hablar presupuestos de 2017”, sino que es un tema que “ya se verá cuando se apruebe aquí en el Parlamento”, ha apostillado Mazón para zanjar el asunto.

Etiquetas
stats