Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs elaborará un plan de empleo “serio” en el Ayuntamiento de Santander en beneficio de la plantilla

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

Así lo ha avanzado este miércoles en el marco de una reunión con representantes del comité de empresa del Ayuntamiento, un encuentro del que, según ha explicado a los periodistas, sale con una “tristeza enorme al ver que el sistema está en demolición”, una sensación que ha dicho se repite en cada contacto con afectados del Consistorio.

En relación a la reunión de hoy, Ceruti ha explicado que los representantes de los trabajadores le han relatado que están funcionando con una valoración de puestos de trabajo de hace 24 años cuando los empleos que desarrollan “no tienen nada que ver” con los que hacían hace un cuarto de siglo.

También se han quejado, según Ceruti, que no funcionan algunos sistemas, como las emisoras, y que '“todo” se soluciona “con parches, con discrecionalidad y con el esfuerzo de los funcionarios”.

Ceruti ha expuesto a los representantes de los trabajadores que “nada más entrar” en el Ayuntamiento promoverá una auditoría de gestión para ver en qué fallan los servicios para poner soluciones.

A continuación vendría la Relación de Puestos de Trabajo y el Plan de Empleo Global para todo el Ayuntamiento, acompañado de un Fomento de la formación de la plantilla, un aspecto al que, según ha relatado, se destina una cantidad que “dan ganas de llorar”.

“No hay por dónde cogerlo”, ha aseverado Ceruti, que ha opinado que no se puede seguir permitiendo que el Ayuntamiento siga siendo un “freno a la actividad económica” y que además la gente que trabaja en él viva a “disgusto”.

Ha garantizado que Cs, si gobierna, va a gestionar el Ayuntamiento “con mirada larga y pasó corto”, esto es “mirando al medio y largo plazo”, pero “actuando desde el primer día par a poder empezar a enmendar un problema de cuarenta años de inactividad en el Ayuntamiento”.

A su juicio, el actual equipo de Gobierno del PP está “sin ideas, totalmente agotado” y, a su juicio, el Ayuntamiento exige “la entrada de aire fresco y de planteamientos casi desde cero”.

Etiquetas
stats