eldiario.es

9
Menú

Cs saldrá "a ganar" las elecciones de 2019 para "cambiar la historia repetida" de Cantabria

Álvarez interviene en el I Encuentro Autonómico de Cs Cantabria ante más de 150 afiliados de las trece agrupaciones y once grupos locales

- PUBLICIDAD -
Cs saldrá "a ganar" las elecciones de 2019 para "cambiar la historia repetida" de Cantabria

Ciudadanos (Cs) saldrá a "ganar las elecciones" autonómicas y municipales de 2019 para "cambiar la historia repetida" en la comunidad autónoma y que los cántabros "recuperen la esperanza, la confianza en sus instituciones y la ilusión por un futuro mejor".

Así lo ha dicho este sábado el portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, durante el I Encuentro Autonómico de la formación naranja celebrado este sábado en Limpias, y que ha congregado a más de 150 personas y que ha contado con la presencia de los secretarios autonómicos, coordinadores de las trece agrupaciones y responsables de los once grupos locales que existen en la actualidad.

En su intervención tras la comida de hermandad que ha tenido lugar en el parador de Limpias, Álvarez ha llamado la atención acerca del crecimiento del partido en el último año, que, según ha dicho, ha pasado "de menos de 200 a 600 afiliados".

Álvarez ha defendido que el de Cs es un proyecto que profundiza en "la calidad democrática" del Estado de Derecho; que pretende conseguir el "consenso educativo" que, a su juicio, "no ha logrado el bipartidismo" tras siete reformas, y que aboga por la "independencia de la justicia" frente a las prácticas que --ha dicho-- llevan a cabo PP y PSOE.

También el portavoz autonómico de Cs Cantabria se ha referido a la situación que atraviesa la comunidad autónoma que, según ha censurado, vive en un contexto de "precariedad laboral inasumible" y "proyectos empresariales que nunca cristalizan", con un presidente "ausente" que además dirige un partido, el PRC, "que no es capaz de aportar soluciones a los problemas de esta región".

Por ello, Álvarez ha manifestado que "Cantabria necesita una oportunidad" y ha garantizado que "Cs se la va a dar", para frenar "el desaliento" frente "a los de siempre", que "llevan gobernando" Cantabria decenas de años y que, a su juicio, han colocado a la región "en el vagón de cola de España y del futuro".

"Cantabria aún no ha recuperado ni la mitad del empleo que se perdió durante la crisis", ha subrayado.

Álvarez también ha llamado la atención acerca de "la 'podemización'" del secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga, y del "desmembramiento" del PP.

Además, ha criticado la situación en que se encuentran los jóvenes en Cantabria, donde "miles" se han marchado en busca de un futuro que, a su juicio, "ni el Gobierno de Revilla y de Zuloaga, ni los anteriores gobiernos del PP, han sido capaces de procurarles".

De igual manera, en su discurso en el seno del I Encuentro Autonómico de Cs Cantabria, el portavoz autonómico ha puesto el foco en el sistema sanitario de la comunidad, "puesto en duda" por "presuntas irregularidades, partición de contratos y recepción irregular de obras y servicios" y ello mientras --ha dicho-- la consejera de Sanidad, la socialista María Luisa Real, sigue "atornillada al sillón" sin "asumir su responsabilidad".

También Álvarez ha hablado acerca del modelo educativo del Ejecutivo regional, "puesto en jaque" por la "incompetencia" que, a su juicio, muestra el consejero del área, el también socialista Francisco Fernández Mañanes. "Ha tenido la dudosa habilidad de cabrear a todo el mundo", ha dicho.

El portavoz autonómico de Cs ha finalizado su recorrido a través de la situación política en Cantabria refiriéndose a las comarcas de Besaya y Campoo, que, a su juicio, se encuentran "sumidas en una crisis que no parece tener fin".

También ha hablado de infraestructuras, con el AVE y carreteras que, según ha dicho, "van y vienen entre planos e infografías, pero que nunca acaban de llegar".

Y respecto a Santander, donde la formación naranja no tiene actualmente representación en el Ayuntamiento, ha opinado que la ciudad está "sumida en el caos de la soberbia", con ejemplos como el Metro Tus, las escolleras, el incendio del MAS y la senda costera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha