Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

C's pide explicaciones sobre la entrada de Sodercan en el accionariado de Sidenor

Gerdau niega que haya tomado una decisión sobre la venta de su filial Sidenor

elDiario.es Cantabria

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha pedido explicaciones al Gobierno regional sobre la entrada de la sociedad pública Sodercan en el accionariado de la empresa Sidenor.

El portavoz de Ciudadanos, Rubén Gómez, ha registrado una pregunta en el Parlamento que se tratará en el Pleno del próximo lunes, día 24, con la que quiere saber “si existe realmente un compromiso de los empresarios para asegurar el futuro de la fábrica” de Reinosa.

Gómez recuerda que el Parlamento de Cantabria, por unanimidad aprobó que el Gobierno de Cantabria hiciera todo lo posible para asegurar el futuro de la empresa, pero con la condición de que hubiera compromiso por parte de los propietarios.

La iniciativa registrada por Ciudadanos llega después de que Sodercan hiciera público que había comprometido 15 millones de euros en el accionariado de la planta de Reinosa a cambio de garantizar el empleo “durante tres años”, según especificó el presidente, Miguel Ángel Revilla.

Etiquetas
stats