Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos pide explicaciones por los gastos de las empresas públicas

C's pide explicaciones a Sota por los gastos de las empresas públicas

elDiario.es Cantabria

El Grupo de Ciudadanos en el Parlamento de Cantabria pedirá explicaciones al consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno autonómico, el socialista Juan José Sota, sobre los gastos en las empresas públicas de la comunidad.

El portavoz del partido naranja, Rubén Gómez, ha registrado una interpelación en la Cámara, según ha informado C's en un comunicado, en el que recuerda que un informe del interventor del Instituto de Finanzas de Cantabria (ICAF) “confirma que no existe ningún protocolo de control de estos gastos”.

“Las empresas públicas son un foco donde se pierde y se malgasta dinero público”, comenta Gómez, para incidir en los 7 millones de euros que el Ejecutivo autonómico ha destinado recientemente a Sodercan.

En este sentido, Gómez critica la “falta de criterio” de esta sociedad a la hora de conceder subvenciones. “El caso de Idermar es una muestra más de la nefasta gestión llevada a cabo”, apunta.

Ciudadanos calificó recientemente de “nefasta” la gestión del dinero público en la empresa Sogiese tras “comprobarse que se han pagado 90.000 euros de más a cinco empleados”.

“Se ha incumplido la Ley que marca el sueldo de estos trabajadores, ya que se han beneficiado en lugar de reducir su salario un 5 por ciento como así obligaba la normativa”, especifica Gómez.

Además, C's calificó de “lamentable” la gestión de la empresa pública MARE en el periodo 2013-2014 tras analizar el informe definitivo sobre las contrataciones de personal y servicios elaborado por la Intervención General del Gobierno de Cantabria y en el cual “se demuestra que no existió control, ni criterio ni se cumplieron las exigencias de transparencia y publicidad con el fin de favorecer la concurrencia de los interesados”.

Etiquetas
stats