Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cultura edita un nuevo volumen del 'catálogo de cortometrajes' con cinco títulos rodados en 2015

Imagen del rodaje de un cortometraje.

elDiario.es Cantabria

La Consejería de Cultura edita por segundo año consecutivo el catálogo de cortometrajes con cinco títulos rodados en 2015. Los elegidos para esta edición son: 'Sentinel' (Álvaro de la Hoz), 'One step ahead (Caque Trueba), 'Homónimos Anónimos' (José Luis Santos), 'A childhood ambition' (Juan Ángel Ruiz) y 'La tarta' (Fernando Sánchez).

Esta iniciativa, ha señalado el consejero del área, Ramón Ruiz, persigue dar “la mayor difusión posible” a estos cortometrajes por medio de dos cauces: por un lado, presentándolos en los principales festivales del género, tanto nacionales como internacionales; y, por otro, agrupando en un dvd los mejores trabajos del año para utilizarlos en proyecciones internas en Cantabria y para dar a conocer el trabajo de los realizadores cántabros fuera de la región.

En total fueron ocho los trabajos presentados a un comité técnico compuesto por Marcos Díez (Santander Creativa), Vicente Vega (ACUCA) e Iñaki Pinedo (realizador cántabro), quienes valoraron los cortometrajes, seleccionando los cinco citados, que la empresa 'The house of films' ya ha comenzado a distribuir por festivales nacionales e internacionales.

'Homónimos anónimos', sexto trabajo de ficción de José Luis Santos, fue rodado en diversas localizaciones de Santander tras recabar con el anterior, 'Tu p*** banco', aún en distribución, once premios (tres de ellos internacionales, en USA, México y Alemania) y más de 70 selecciones en 17 países.

Nacido en 1974, Santos ha venido participando desde 2001 como crítico y comentarista de cine en el proyecto audiovisual Factoría de Sueños en diversos medios de comunicación.

Por su parte, Fernando Sánchez, autor de 'La tarta', también ha realizado otros trabajos como 'El Aburrido' (2003), 'Goodbye Blue Sky' (2005), 'Insomnio' (2007), 'Los Particulares' (2008) y 'Ay, Pavloba' (2010), entre otros.

'A childhood ambition', de Juan Ángel Ruiz, narra una historia en un pequeño teatro donde tiene lugar una representación infantil, basada en un relato escrito por el profesor de los protagonistas. Su director, forma parte de la productora OneiricArt, creada en 2013 con el objeto de transformar experiencias personales relacionadas con los sueños y relatarlo a través del cine empleando el estilo de animación 'stop motion'.

La obra 'Sentinel', firmada por Álvaro de la Hoz, trata de una niña que vive en la ciudad, pero su corazón sabe que ése no es su hogar, sino otro lugar que nunca ha visto, más allá del hormigón y del asfalto, en la tierra extraña e implacable donde mora La Salvaje.

Álvaro de la Hoz es responsable de trabajos como 'Morbo' (1999) o 'Banda Sonora Original' (2005), merecedores de varios galardones y de un largo recorrido por festivales de cine. En el año 2006, centrado en la realización de estos cortometrajes, fundó la productora Burbuja Films junto con un grupo de compañeros cineastas. En otoño de 2013 inició la producción de su primer largometraje, 'Hazlo por mí'.

Cierra el catálogo de este año el corto 'One step ahead' rodado por los hermanos Caque y Juan Trueba. Aunque ya habían trabajado juntos en otros proyectos, este es el primero en el que ambos comparten tanto la dirección como el guión. Este corto concluye la trilogía que se empezó a rodar en 2011 con los títulos 'El príncipe de la clase' y 'Mi día favorito'.

Etiquetas
stats