Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cultura inicia el expediente de declaración BIC al complejo de La Lechera de Torrelavega

La Lechera cuenta con una superficie de 5.000 metros cuadrados y una zona verde de 30.000.

elDiario.es Cantabria

0

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a propuesta de la recientemente constituida Comisión de Patrimonio Científico y Tecnológico, ha incoado el procedimiento para la declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) de la antigua fábrica de La Lechera en Torrelavega, a fin de preservar un legado singular que “ha sido testigo de los orígenes del desarrollo industrial de Cantabria” y que, a juicio de los miembros de esta Comisión, “ha de ser debidamente protegida y conservada como herencia cultural y científica de su época”.

El complejo conocido como La Lechera fue una antigua fábrica de azúcar reconvertida en industria lechera entre finales del XIX y principios del XX, y fue comprada en la mitad del siglo pasado por Sniace, para destinarla como almacenes. En 1982 el Ayuntamiento adquirió el complejo y habilitó el pabellón principal como Feria de Muestras, mientras que el segundo edificio acoge el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) del Gobierno de Cantabria, entre otros servicios.

Otros acuerdos adoptados en el seno de dicha Comisión han sido la inclusión de la Colección de Vehículos Ferroviarios del conocido como Museo del Ferrocarril en el Inventario General de Patrimonio Cultural de Cantabria.

Además, se ha estudiado la posibilidad de incoar los expedientes de protección como Bienes de Interés Local (BIL) de la Central Eléctrica del Pavón, en Villapresente (Reocín), y de la Planta de Concentración de Mineral de Obregón (Villaescusa).

Etiquetas
stats