Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Cursos de Verano llegan al Centro Botín con un seminario sobre proyectos culturales

Los Cursos de Verano llegan al Centro Botín con un seminario sobre proyectos culturales

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC) celebrarán desde este lunes, 3 de julio, al próximo viernes, día 7, un total de 14 monográficos donde se analizarán, entre otros temas, el nuevo plan de incendios forestales de Cantabria, el patrimonio geológico, la psicología en el deporte o la ingeniería nuclear. Además, uno de los cursos se celebrará en el recién inaugurado Centro Botín bajo el título 'Aquí y ahora. Proyectos nacionales innovadores que vinculan artes, emoción y creatividad'.

Precisamente el encuentro organizado junto con la Fundación Botín, que tendrá lugar de lunes a viernes, está dirigido por Marina Pascual y abordará nuevas metodologías de trabajo en torno a las emociones y la creatividad a través de las artes.

En la sede de Santander se celebrarán otros tres seminarios, como el que acogerá el Aula 8 de la Facultad de Derecho, 'Developing skills in academic english', dirigido por el director del Área de Capacitación Lingüística del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la UC, Francisco Gallardo del Puerto.

Además, los Cursos de Verano proponen también el monográfico 'Ingeniería nuclear', codirigido por Ángel Mañanes Pérez, de la UC, y Sergio Cicero González, de la Universidad de Cantabria LADICIM.

La oferta semanal en la capital cántabra se cierra con 'De la extinción a la gestión integral de los incendios forestales: experiencias y propuestas', bajo la coordinación de Virginia Carracedo, profesora ayudante doctora del Departamento de Geografía, Urbanismo y Ordenación del Territorio de la UC.

La sede de Laredo albergará la décima edición de 'Actualización en Atención Primaria en Salud', un curso que llega de la mano de la médico de familia del Servicio Cántabro de Salud, María del Pilar Manterola Pérez, mientras que el tenor Juan Carlos Gago coordinará '¡El placer de cantar! Técnica, interpretación y emoción'.

La propuesta de la villa pejina contará también con 'Building Up Level B1', que llevará el inglés a las aulas de la mano de la profesora y secretaria de la Escuela Oficial de Laredo, Nuria Sáenz. Laredo cierra su oferta con 'De Lutero a Ratzinger: Iglesia, Pecado y Libertad', bajo la dirección de María del Mar Marcos Sánchez, catedrática de Historia Antigua de la UC.

En lo que se refiere a actividades culturales, Laredo albergará la conferencia '¿El fin de la Contrarreforma? El pensamiento y la acción del Papa Francisco' a cargo del teólogo Juan José Tamayo el miércoles, 5 de julio, a las 20.00 horas. Será en el Centro Cultural Doctor Velasco.

BEZANA, CAMARGO Y TORRELAVEGA

Por otra parte, Santa Cruz de Bezana inaugura su sede con el seminario 'El patrimonio geológico, un recurso didáctico', codirigido por Viola Bruschi, profesora ayudante doctor de la UC, y José Ramón Díaz de Terán Mira, profesor titular de la UC.

En Camargo, 'Robótica, Arduino y Hardware libre' es la propuesta con la que enfrentan la semana; un curso dirigido por Iván Bermejo Herrero, director técnico de Iberobotics.

Además, el lunes 3 de julio, en el Centro Cultural La Vidriera a las 19.00 horas, Ofelia Rey, catedrática de Historia Moderna de la Universidad de Santiago de Compostela, hablará sobre 'Paso a paso hacia Santiago de Compostela. Los Caminos del Norte en los siglos XVI al XIX'.

Torrelavega seguirá con su programación con dos monográficos: 'Psicología del deporte. Claves psicológicas actuales para optimizar el rendimiento y el bienestar psicológico de deportistas y equipos', codirigido por Joaquín Díaz Rodríguez, presidente de la Federación Española de Psicología del Deporte, e Isabel Díaz Ceballos, coordinadora docente de E.U. Gimbernat-Cantabria y 'Evolución e innovación en el uso y gestión de los explosivos', bajo la mirada de Rubén Pérez, profesor asociado de la UC, y Beatriz Malagón, jefe de Producción de Cementos Portland Valderrivas.

Además, de forma paralela, el jueves 6 de julio en la Casa de Cultura de la capital del Besaya se celebrará el Encuentro 'Torrelavega: Mirando al futuro', que contará con la participación de José Luis Zárate Bengoechea, presidente del Consejo Social de la UC; Begoña Torre, profesora titular de la UC; Eduardo Fernández-Abascal, arquitecto, y Tomás Castillo, presidente de AMICA.

En Suances, 'El cambio global y la estrategia regional contra el cambio climático en Cantabria', dirigido por Pablo Fernández de Arroyabe, presidente del World Climate Research Programme (WCRP) Spain, se celebrará entre el 3 y el 5 de julio. Además, el 6 de julio, habrá un Encuentro sobre Urbanismo, centrado en Cantabria, a partir de las 10.00 horas.

Por último, en Colindres, 'Mujer y deporte en el siglo XXI', dirigido por José Gutiérrez, profesor de Enseñanzas Deportivas en el IES Villajunco y UC, abordará la temática deportiva desde una perspectiva femenina.

Etiquetas
stats