Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CyL apela a la colaboración entre CCAA y rechaza pagar a Cantabria por la atención de pacientes en Reinosa

CyL apela a la colaboración entre CCAA y rechaza pagar a Cantabria por la atención de pacientes en Reinosa

EUROPA PRESS

VALLADOLID/SANTANDER —

Tras recordar que la comunidad autónoma de Castilla y León ha suscrito ya ocho convenios con territorios limítrofes, Marcos ha aclarado también que “en ninguno” se habla “para nada” de dotación económica adicional.

En el caso concreto del acuerdo con Cantabria ha precisado que los términos financieros representan el “único punto” que queda pendiente ya que, en el resto, “no hay problema”, por lo que ha reiterado su llamamiento a la colaboración y a la solidaridad entre comunidades limítrofes para prestar servicio a los ciudadanos.

Marcos se ha pronunciado así el mismo día en que la consejera de Sanidad de Cantabria, María Luisa Real, haya señalado que la Junta de Castilla y León es que “tendrá que colaborar” para que se pueda asistir en el Hospital Tres Mares de Reinosa a los pacientes de zonas limítrofes de esa comunidad, ya que supone aumentar “en más del doble” la población atendida.

Etiquetas
stats