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David Otero 'El Pescao': “El éxito siempre depende de la capacidad de emocionar de tu obra”

David Otero 'El Pescao': "El éxito siempre depende de la capacidad de emocionar de tu obra"

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El cantante David Otero, 'El Pescao', ha asegurado este miércoles en Santander que concibe las redes sociales como “una prolongación” suya y la tiene en cuenta como “una herramienta de trabajo imprescindible”, pero considera que “el éxito siempre depende de la esencia, de dónde venga y de la capacidad de emocionar que tenga tu obra”.

Así, ha afirmado que “para un artista es mucho más sencillo emocionar a través de las redes sociales” que, por ejemplo, para una empresa, y que estas redes se convierten “en parte de tu éxito en tanto en cuanto emociones o no con tu contenido”.

Durante su intervención esta tarde en una mesa redonda del encuentro 'Americanosfera. Gestión cultural sin fronteras gracias a la colaboración digital' en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), también ha precisado que en Spotify tiene “unos 500.000 oyentes mensuales” y la ha destacado por encima de Youtube, que conlleva “una connotación visual”.

“Me doy cuenta de que la gente disfruta mucho más de mi música sólo escuchándola, haciendo sus propias imágenes. Por eso, ese es mi espacio para compartir. Al final, con esta 'democratización' del contenido, cada uno va encontrando su hueco y para mí mi hueco es mucho más Spotify, en el que más progresión tengo es en Spotify y la mitad de mi público es latinoamericano”, ha relatado.

En cuanto a Facebook, ha comentado que los usuarios de esta red reciben los contenidos de forma “distinta” que en otras como Instagram y “no tiene el mismo significado porque los lenguajes de cada red son diferentes”. “Es una forma de supervivencia digital, se adapta a cada red para sacar lo mejor de ella y sacar lo mejor de uno mismo”, ha comentado.

90 POR CIENTO DE 'ENGAGEMENT' CON SUS FANS EN WHATSAPP

También ha indicado que la red social 'Snapchat' es “súper constructiva a la hora de, por ejemplo, ir enseñando el proceso creativo de una obra, cómo va evolucionando una obra”, por lo que, a su juicio, “las posibilidades” de una red “dependen de tu creatividad y de tu forma de entender la red”.

Por otro lado, ha comentado que le resultaba “difícil” congregar a sus fans “para poder hacer las locuras que 'street marketing' que se me ocurren” y que hace unos meses tuvo la idea de abrir un grupo de Whatsapp “buscando pescar a los más fanáticos” y lograr más 'engagement' o compromiso de sus seguidores.

“Hemos logrado una base de unas 2.000 personas, ha sido una labor que lleva bastante tiempo y estoy más o menos una hora hablando a la gente por Whatsapp”, ha precisado, al tiempo que ha concretado que ha conseguido “un 90 por ciento de 'engagement'”, consiguiendo un “nivel de emoción mucho más grande” con ellos.

“Lleva mucho trabajo, pero la gratificación de ese trabajo es mucho mayor que en una red social”, ha asegurado, calificando de “más íntima” la relación que se consigue con sus fans. El mismo tiempo, ha avisado de que si se es “muy pesado”, los seguidores verán la red “como una especie de herramienta de marketing y ya”.

“Me he puesto a mí mismo el código de 'no voy compartir mucho porque me parce que voy a ser un pesado, pero voy a estar ahí para cuando la gente me quiere hablar'”, ha concluido el cantante.

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