eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Declarado en ruina un edificio deshabitado de Fernando de los Ríos

El Ayuntamiento de Santander ha declarado en ruina un edificio deshabitado ubicado en la calle Fernando de los Ríos número 81 que se encuentra en un estado de "total abandono" y sufre un importante deterioro en su estructura que, según el informe de los técnicos municipales, hace "inviable" su recuperación.

- PUBLICIDAD -
Declarado en ruina un edificio deshabitado de Fernando de los Ríos

En su resolución, el Consistorio da un plazo de un mes a los propietarios para iniciar los trabajos de demolición de la construcción, previa presentación del correspondiente proyecto técnico de derribo ante los servicios técnicos municipales.

Igualmente, se ordena a la propiedad la limpieza y consolidación de la parcela sobre la que se levanta este edificio, y se comunica que, de no cumplirse con los plazos establecidos, el Ayuntamiento podrá acometer los trabajos de manera subsidiaria y repercutir los costes a los propietarios.

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha explicado en un comunicado que se trata de un edificio de viviendas construido en 1920, según catastro, de planta baja más una altura, con estructura de muros de carga de ladrillo y entramado de madera, cubierta de teja sobre ripia y fachadas de fábrica de ladrillo enfoscado.

Según el informe emitido por los técnicos municipales, en la actualidad la construcción presenta un estado de "total abandono". Así, se aprecian "grandes boquetes y desconchones" de material de recubrimiento de las fachadas, y la falta de mantenimiento de la cubierta ha provocado la entrada de agua y el deterioro de la estructura.

Además, las carpinterías están desencajadas, las instalaciones eléctricas están "obsoletas" y las conducciones de agua se encuentran deterioradas.

El informe concluye que las obras necesarias para hacer viable y seguro el edificio superan ampliamente las permitidas, ya que la construcción se encuentra en situación urbanística de fuera de ordenación, lo que aboca a su declaración de ruina.

Díaz ha resaltado que esta resolución se enmarca dentro de las labores de control que realiza de manera continua el Ayuntamiento para velar por el mantenimiento de los edificios de la ciudad en un adecuado estado de conservación y en condiciones de seguridad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha