Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Defensor del Pueblo investigará el estado del Desfiladero de la Hermida

El Defensor del Pueblo investigará el estado del Desfiladero de la Hermida

elDiario.es Cantabria

El Defensor del Pueblo ha acordado investigar el estado del Desfiladero de la Hermida, tras admitir a trámite la solicitud de Vecinos Por Liébana en ese sentido.

Así, a petición de VxL, analizará las inversiones, el estado de la vía, los presupuestos y la falta de ejecución de las obras en la carretera que comunica con Potes y la comarca lebaniega.

La agrupación electoral, que ha informado este miércoles de la admisión a trámite de su petición, ha recordado que argumentaron ante el Defensor del Pueblo que los lebaniegos “se juegan la vida” al atravesar esta vía, en la que se producen “constantes desprendimientos” de piedras.

Además, consideran que la anchura “no es suficiente” en muchos puntos de la calzada para permitir el paso de camiones o autobuses, que se ven obligados a invadir el carril contrario.

En VxL entienden que se “vulnera” el principio constitucional de igualdad, ya que el estado de esta infraestructura “margina a los lebaniegos y hace que sus oportunidades de desarrollo disminuyan”.

Ahora, el Defensor del Pueblo admite a trámite la solicitud de la agrupación electoral, que “se ajusta a derecho”, y ha iniciado ya sus pesquisas en la Dirección de Carreteras para recopilar toda la información relacionada con el asunto.

VxL ha mostrado su satisfacción, porque con su petición y la respuesta obtenida “hemos demostrado que el Desfiladero de la Hermida no podrá volver a usarse como cromo político, como ha ocurrido desde hace muchos años”. Advierte así de que “nunca más” permitirán que “use en una campaña el Desfiladero de la Hermida para chantajear con el voto a los lebaniegos”.

Esta carretera es “un derecho constitucional en base a la igualdad”, sentencian desde la agrupación, para llamar a la unidad de todos los lebaniegos para reivindicar que este derecho se concrete en inversiones “reales”.

Etiquetas
stats