Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Desalojan un edificio por problemas de estabilidad y cierran al tráfico la zona

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

0

Según ha informado a Europa Press el concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Pérez Noriega, la decisión se ha tomado “por prudencia y para evitar riesgos” después de que esta mañana se sintieran ruidos y crujidos en una entidad bancaria situada debajo del edificio, que había sido rehabilitado recientemente.

Tras dar aviso, se personaron en el lugar los bomberos y miembros del servicio de urbanismo del Ayuntamiento, comprobando que las grietas que presentaba el inmueble “habían ido a más” y que el edificio estaba “cediendo”. De hecho, ya se estaban llevando a cabo labores de refuerzo, inyectando hormigón en los cimientos, por grietas anteriores.

En el edificio viven cuatro vecinos, uno de los cuales se encontraba de viaje en ese momento y al que se le avisó de lo ocurrido. Los otros tres han sido realojados de forma temporal a la espera de que se tome una decisión definitiva.

Ya por la tarde, sobre las siete y media, se he decidido cerrar al tráfico la zona para evitar riesgos.

A partir de mañana, según ha explicado Pérez Noriega, se procederá a poner testigos para comprobar si el inmueble sigue o no cediendo. y se decidirán otras posibles medidas a tomar.

Etiquetas
stats