eldiario.es

9

Detenidos dos candidatos de Podemos en Cantabria por poseer una instalación para 500 plantas de marihuana

La Guardia Civil desmantela la plantación en un chalet de Ampuero y detiene a dos miembros de Podemos Laredo que también integraban la lista autonómica

Rocío Pérez Trueba y Jacob San Emeterio abandonan el partido y firman un compromiso de renunciar al acta de concejales si son elegidos el 26M

Desmantelan una instalación para 500 plantas de marihuana en Ampuero y detienen a dos personas

La Guardia Civil de Cantabria ha desmantelado en un chalet de la localidad cántabra de Ampuero una instalación perfectamente acondicionada para el cultivo de 500 plantas de marihuana y ha detenido a dos candidatos de Podemos como presuntos responsables de la misma, tal y como ha adelantado El Independiente.

Se trata de la número dos de la candidatura del partido morado en Laredo, Rocío Pérez Trueba, de 36 años, y el número ocho de la lista, Jacob San Emeterio, ambos vecinos de este municipio. Además, los dos políticos también formaban parte de la candidatura autonómica, en los puestos 21 y 27 respectivamente.

Según fuentes de Podemos Cantabria, ambos candidatos han abandonado el partido y han firmado un compromiso para renunciar a su acta de concejales en caso de resultar elegidos, ya que "la lista ya no se puede modificar".

La investigación comenzó el pasado mes de enero tras recibirse numerosa información sobre la extraña conducta de estas dos personas, que frecuentaban una vivienda de una urbanización de Ampuero. Una vez se puso en marcha un operativo de vigilancia y seguimiento se consiguieron indicios que hicieron sospechar del cultivo de marihuana en su interior.

Finalmente, este miércoles por la mañana se procedió a la detención de los dos sospechosos como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

En el registro del chalet se encontraron dos sacos con más de 2 kilos de marihuana seca, junto con una compleja instalación para soportar el cultivo de 500 plantas de marihuana. Así mismo, se pudo acreditar un enganche ilegal de luz a la red eléctrica para alimentar la instalación.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha