Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenida una pareja por el robo de una caja fuerte con joyas de una vivienda en Santoña

Detenida una pareja por el robo de una caja fuerte con joyas de una vivienda en Santoña

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

Además, se investiga a otros dos hombres de 34 y 44 años, igualmente residentes en Cantabria, como colaboradores en el robo, que tuvo lugar el pasado 1 de octubre, ha informado hoy el instituto armado.

La caja fuerte pudo ser recuperada el mismo día del robo con su contenido intacto gracias a la colaboración ciudadana, al alertar de que una mujer la sacaba de un portal en Santoña y se metía en un vehículo que la estaba esperando.

Al recibir el aviso, la Guardia Civil alertó a las patrullas, que localizaron el vehículo en la localidad de Limpias, donde los agentes vieron a los sospechosos sacando la caja fuerte y les interceptaron antes de entrar en una vivienda.

En ese momento no constaba ninguna denuncia por el robo, por lo que se intervino la caja fuerte de forma cautelar y se identificó a la pareja, al no dar explicaciones convincentes sobre la procedencia de la misma.

Además, en su vehículo se encontraron dos palanquetas que podían haber sido utilizadas para perpetrar el robo.

Al día siguiente, 2 de octubre, se formalizó denuncia por el robo ante la Guardia Civil de Santoña y los agentes comunicaron al denunciante que se había recuperado una caja de las mismas características y que éste confirmó como de su propiedad.

Una vez aclarado totalmente lo sucedido, ayer se detuvo a la pareja identificada como presuntos autores materiales del robo, y se investiga a dos hombres por presunta colaboración en el mismo, uno de ellos por aportar el vehículo utilizado para huir y transportar la caja fuerte.

Etiquetas
stats