Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido un vecino de Suances por defraudar más de 30.000 euros a una empresa en la que había trabajado

Detenido un vecino de Suances por defraudar más de 30.000 euros a una empresa en la que había trabajado

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

La empresa denunció el pasado 4 de marzo que había detectado facturas y transacciones electrónicas irregulares por dicha cuantía, momento en que se abrió la investigación, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Durante la investigación se analizaron las diferentes facturas aportadas, por un lado, y las transacciones electrónicas efectuadas a través de un sistema de pagos online de la empresa denunciante, por otro.

Se descubrió entonces que algunas de las facturas correspondían a un mantenimiento de un vehículo ajeno a la empresa, y otras se habían manipulado con el fin de hacerse con el importe de las mismas.

En cuanto a las operaciones electrónicas, realizadas a cargo de la cuenta de la plataforma de pago en línea titularidad de la empresa denunciante y no autorizadas por ella, ascienden a más de 14.000 euros, más de 15.000 dólares y casi 85.000 yenes.

Los productos adquiridos de esta manera van desde un ordenador portátil, entradas para conciertos, estancias de hotel, suscripciones a productos de streaming (reproducciones online), material de embarcación, un teléfono móvil o figuras de acción de temática japonesa.

Así mismo, se detectó una transacción directa de más de 500 euros entre una cuenta online de la empresa a otra.

Una vez analizado todo el material, se determinó que, desde el año 2017, un antiguo trabajador de la empresa había llevado a cabo estas acciones desde el año 2017, por lo que fue detenido el pasado día 10 como presunto autor de delitos de estafa y falsedad documental.

Etiquetas
stats