Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido por colarse en un piso simulando ser comercial y robar una tarjeta bancaria

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El acusado, M.S.Y., que tiene antecedentes, fue detenido el pasado 21 de noviembre y quedó en libertad con cargos tras prestar declaración, han informado este jueves fuentes policiales.

Los hechos sucedieron el pasado 21 de octubre, sobre las 12.30 horas, cuando el detenido, junto con otro individuo, se introdujeron en un domicilio sin ningún tipo de autorización, diciendo que pertenecían a una compañía de suministros eléctricos.

Bajo el pretexto de cumplimentar un formulario, solicitaron al propietario de la vivienda que les facilitara su documentación, momento en que el acusado aprovechó para llevarse una tarjeta bancaria.

Tres días después, cuando la víctima fue al banco a sacar dinero se dio cuenta de que le habían llevado la tarjeta, con la que se habían realizado varias compras por importe de 250 euros y tres intentos de compra por internet de 95,54 euros cada uno.

Tras presentar denuncia ante la Policía, se logró identificar a M.S.Y. como el presunto autor, siendo detenido el 21 de noviembre.

A raíz de estos hechos, la Policía ha instado a los ciudadanos a que extremen las precauciones de seguridad en sus domicilios, no franqueando la puerta a desconocidos.

Etiquetas
stats