Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido por robar más de 5.800 euros en diez comercios y bares de Torrelavega

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 29 años como supuesto autor de diez robos con fuerza en otros tantos comercios y establecimientos de hostelería del centro de Torrelavega, a los que accedió de noche, tras forzar las puertas o romper los cristales, y de los que se llevó más de 5.800 euros.

El acusado, P.A., fue arrestado el pasado domingo por la mañana, según han informado este viernes fuentes policiales. Cuenta con antecedentes por hechos similares, por lo que fue puesto a disposición judicial.

Desde principios del pasado mes de noviembre, los responsables de varios bares y otros establecimientos comerciales del centro de Torrelavega habían denunciado robos con fuerza, cometidos de madrugada.

Todos ellos se localizaban en un radio de menos de un kilómetro y en todos los casos el autor de los hechos utilizaba el mismo 'modus operandi', forzando las puertas de acceso o fracturando los cristales de los escaparates con objetos contundentes -barras de uña, tapas de alcantarilla-.

Así, accedía al interior de los establecimientos y una vez allí se apoderaba del dinero en metálico de las cajas registradoras y máquinas recreativas, tras forzarlas. Además, en una ocasión se llevó también tres botellas de whisky.

Las pesquisas permitieron identificar a P.A. como el presunto autor de los robos con fuerza, por lo que fue detenido el 6 de diciembre. Se le imputaron diez robos con fuerza, cuatro de ellos en grado de tentativa.

La cantidad sustraída se calcula en más de 5.800 euros, si bien los daños y desperfectos ocasionados en los establecimientos han sido “mayores” que el botín.

Etiquetas
stats