Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido un hombre que en marzo robó 9.000 euros en material de telefonía móvil en un comercio de Santander

Detenido un hombre que en marzo robó 9.000 euros en material de telefonía móvil en un comercio de Santander

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Agentes de la Policía Nacional consiguieron atribuir a este hombre la autoría de este robo con fuerza el pasado mes de agosto, por lo que interesaron su detención, pero no fue hasta el pasado viernes cuando se consiguió dar con él y ponerlo a disposición judicial.

Según ha informado este miércoles la Policía Nacional, el hombre tiene numerosos antecedentes por hechos similares y le constaban dos reclamaciones judiciales de un Juzgado de Bilbao que tenía interesada su detención por otros motivos.

El robo con fuerza por el que ha sido detenido fue denunciado el pasado 2 de abril aunque había sido perpetrado la noche del día 31 de marzo, en un establecimiento comercial de la Calle Vargas, dedicado a la venta de material de telefonía móvil.

Tras fracturar el cristal de la puerta de acceso al establecimiento, se apoderó de numerosos teléfonos móviles, ordenadores, monitores y altavoces, así como de 630 euros en metálico.

Las gestiones e investigaciones practicadas por los agentes policiales consiguieron identificar a R.F.J. como el autor del robo con fuerza, pesando sobre él, por tal motivo, una orden de Búsqueda y Detención desde el pasado mes de agosto.

Durante la madrugada del pasado viernes día 11, cuando una dotación policial patrullaba por el centro de la ciudad, localizan a dos individuos en actitud sospechosa en las proximidades de un parking.

Al aproximarse comprueban que uno de ellos portaba una mochila, y en su interior había material -cizalla, palanqueta, cortafríos, alicates, guantes- que es utilizado de forma habitual, para cometer actividades delictivas.

Por tal motivo procedieron a la intervención de dichos efectos, identificándole y trasladándole a dependencias policiales, donde los agentes, tras realizar las gestiones oportunas, comprobaron que el presentado, que en un primer momento manifestó ser R.F.U., era realmente R.F.J., al que le constaban dos reclamaciones judiciales.

Etiquetas
stats