Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido por modificar un cheque que había recibido, aumentar su importe en 4.000 euros y cobrarlo

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Un hombre, con iniciales A.R.G., ha sido detenido por modificar un cheque que habíaa recibido, aumentar su importe en 4.000 euros y cobrarlo.

A mediados de noviembre un hombre con residencia en la provincia de Cáceres realizó un pago mediante cheque nominativo por valor de 979,97 euros a un vecino de Cantabria por la compra de alimento para ganado.

A finales del mismo mes el vecino de Cantabria presentó un cheque en una entidad bancaria de esta comunidad autónoma, en este caso por un valor de 4.979,97 euros, haciendo efectivo al no observar nada extraño la oficina bancaria, siguiendo el procedimiento habitual en estos casos.

El expendedor del cheque al observar que la cantidad que le habían cargado por el mencionado pago era 4.000 euros superior, se puso en contacto con su entidad bancaria para anular el pago.

El pasado 1 de diciembre la Guardia Civil de Cabezón de la Sal (Cantabria) es informada de lo sucedido comenzando una investigación en colaboración con la Benemérita de Cáceres, quienes pudieron verificar mediante diferente documentación que el importe real del cheque era por valor 979,97 euros.

A la vista de lo anterior en días posteriores efectivos de la Guardia Civil de Cabezón de la Sal localizaron y procedieron a la detención del reseñado como presunto autor de un delito de falsificación de documento mercantil, según ha informado en un comunicado el Instituto Armado.

Etiquetas
stats