Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido por robar en coches y rociar algunos con un extintor

Detenido por robar en coches y rociar algunos con un extintor

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La Guardia Civil ha detenido a un hombre con iniciales B.P.C. de 40 años y un amplio historial que supera las 20 detenciones, como presunto autor en la misma noche de cinco robos con fuerza en el interior de vehículos, otros dos delitos de daños en vehículos y un delito de daños en el garaje donde se encontraban algunos de los vehículos violentados.

Además algunos de los coches forzados estacionados en el citado garaje fueron también rociados con extintores de incendios. Se trata del mismo hombre detenido hace siete días al haber sido sorprendido cuando intentaba robar en la Iglesia de Treto el pasado 20 de abril, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

La madrugada del pasado 22 de abril en las calles próximas a una urbanización de Laredo y en el garaje de la misma, se cometieron cinco robos en el interior de vehículos tras fracturar alguno de los cristales de los mismos, sustrayendo diferentes efectos de su interior, así como daños en otros dos y en el propio garaje.

Además algunos de los vehículos habían sido rociados con extintores de incendios y otros presentaban diferentes fracturas en sus habitáculos interiores y salpicaderos. Además y para reducir la posibilidad de ser visto golpeó el alumbrado del garaje.

En las inspecciones realizadas por la Guardia Civil en algunos de los vehículos aparecieron diferentes efectos que resultaron proceder de otros previamente asaltados, pudiendo de esta forma los agentes reconstruir una secuencia de cómo sucedieron los hechos.

Igualmente tuvieron conocimiento de que la misma madrugada en la que sucedieron los hechos la Policía Local de Laredo había identificado a un hombre que portaba dos bolsas con numerosos efectos de los que no pudo acreditar su procedencia por lo que fueron intervenidos. Entre ellos se encontraba la documentación de uno de los vehículos afectados, si bien en ese momento la Policía Local no tenía constancia de los robos previos.

Finalmente en una intervención conjunta por parte de componentes de la Guardia Civil pertenecientes a los Equipos de Policía Judicial de Laredo y Castro Urdiales procedieron a la detención del presunto autor de estos hechos.

Etiquetas
stats