Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido un torrelaveguense de 41 años por robar en Cartes y Polanco y conducir sin carné de forma temeraria

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Los hechos se produjeron el pasado 31 de octubre, y el arresto de J.D.R. tuvo lugar el jueves 9 de noviembre, según ha informado este lunes, día 13 en un comunicado, en el que detalla que se sustrajeron un frigorífico y una lavadora del anexo de la casa, y cuatro ordenadores, un proyector y 5.000 euros en metálico de la empresa.

En el momento de lo sucedido, un agente franco de servicio avisó de la presencia en Cartes de una furgoneta que le infundió “sospechas”, tras lo cual se puso en marcha un dispositivo de búsqueda, con el que se localizó el vehículo sospechoso.

Cuando fue requerido por la Guardia Civil para que detuviera la furgoneta, su conductor emprendió una huída por Cartes, Torrelavega y Campuzano, realizando una conducción temeraria con la que pueso en riesgo la integridad de los demás usuarios de la vía.

El involucrado fue finalmente interceptado en Campuzano. Al ser identificado, los efectivos comprobaron que carecía de permiso de conducción, por lo que fue detenido, así como por un supuesto delito de conducción temeraria.

Posteriormente, los agentes localizaron en el interior de la furgoneta una lavadora y un frigorífico, sin que el conductor mostrara ningún tipo de documentación de su legal procedencia.

El día 2 de noviembre se denunció en la Guardia Civil el robo de una lavadora y de un frigorífico de un anexo a una vivienda de Cartes, bienes que coinciden con los objetos localizados en la furgoneta conducida por el detenido.

Por otro lado, ese mismo día, se denunció en cuartel de la Benemérita en Torrelavega el robo de cuatro ordenadores, un proyector y más de 5.000 euros en metálico en una nave de Polanco.

Tras la investigación, se relacionó a J.D.R. con este segundo robo, por lo que el 9 de noviembre fue detenido como presunto autor de los dos delitos de robo con fuerza.

Etiquetas
stats