Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenidos en el 'Seve Ballesteros' cuatro extranjeros que pretendían viajar con documentos falsos

Detenidos en el 'Seve Ballesteros' cuatro extranjeros que pretendían viajar con documentos falsos

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

Cuatro varones extranjeros --dos albaneses, un georgiano y otro de origen magrebí-- han sido detenidos en los últimos días por la Policía Nacional en el aeropuerto Santander-Seve Ballesteros cuando pretendían viajar con documentos falsos.

El pasado miércoles, 12 de diciembre, agentes del Grupo Operativo deExtranjeros de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria que realizaban labores de control fronterizo en el aeropuerto detectaron a dos ciudadanos extranjeros que portaban cartas de identidad “presuntamente falsas” con las que pretendían embarcar en el vuelo regular a Dublín.

Estas dos personas resultaron ser dos albaneses, G.J. y R.D., de 29 y 32 años, aunque portaban e intentaban viajar bajo identidad griega e italiana. Estos dos hombres habían adquirido los billetes para viajar a Dublín, utilizando identidades “falsas”, según la Policía.

Ante los hechos, estos dos hombres fueron detenidos por un presunto delito de falsedad documental. Carecían de antecedentes y fueronpuestos a disposición judicial.

Cuatro días después, el domingo 16, agentes del mismogrupo detectaron a dos ciudadanos, uno georgiano que portaba carta deidentidad eslovaca falsa y una persona de origen magrebí, queportaba una carta de identidad francesa falsa.

El Cuerpo Nacional de Policía ha informado que en las últimas semanas se vienen observando intentos de salidas en avión, con destino al Reino Unido, de ciudadanos extranjeros que portan documentación falsa.

Ha señalado que los funcionarios de la Policía especializados en el servicio de guardia de frontera tienen una “amplia formación en la detección de documentos falsos de viaje, lo que está permitiendo la localización y detención de los implicados”.

Según el CNP, estas personas suelen conseguir las documentaciones falsas, en España u otros países, a través de redes de inmigración ilegal y falsificación, por las que pagan altas cantidades de dinero.

Etiquetas
stats