Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenidos por robar en una gasolinera de Soto e intentarlo en un estanco de Cabezón usando tapas de arquetas

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La Guardia Civil ha arrestado a I.G.S. y C.R.P., de 23 y 19 años respectivamente, por su presunta participación en los robos. Según ha informado este viernes la Benemérita, el pasado 22 de mayo por la noche se cometió un robo con fuerza en la gasolinera de Soto, en la que tras romper el cristal de la puerta de acceso con la ayuda de una tapa de una arqueta próxima se sustrajo la caja registradora del establecimiento.

Esa misma noche, en un estanco de Cabezón de la Sal intentaron, con el mismo modus operandi, es decir, usando la tapa de la arqueta, romper el cristal de la puerta de la entrada, aunque no se logró perpetrar el robo.

La investigación abierta por miembros del grupo de delitos contra el patrimonio de la Policía Judicial de la Guardia Civil, dentro del plan de mejora de la seguridad en el sector comercial, permitió determinar que además de coincidir la forma de actuar, la comisión de los hechos la misma noche y en un horario podía hacer “factible” el desplazamiento entre ambos lugares.

Esto, unido a datos del vehículo usado y rasgos de los autores “coincidentes”, hizo sospechar a los agentes que podían ser las mismas personas las que perpetraron ambos robos.

Las pesquisas permitieron localizar el vehículo utilizado para la huida en los dos hechos delictivos, que junto a las vigilancias realizadas sobre el mismo y otros datos conseguidos, posibilitó que el pasado 30 de mayo y 1 de junio se detuvieran dos de los presuntos participantes en los robos.

La investigación continua, ya que el Instituto Armado tiene sospechas de que pudieran haber participado otras dos personas más, por lo que se realizan gestiones para su localización y, en su caso, detención.

Etiquetas
stats