Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenidos tres jóvenes por robar un coche de un garaje y despeñarlo por un acantilado de La Maruca

Detenidos tres jóvenes por robar un coche de un garaje y despeñarlo por un acantilado de La Maruca

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Las detenciones, de las que ha informado hoy el CNP en un comunicado, se produjeron el 14 de agosto en el caso del menor de 17 años, y el 22 de agosto en el de los otros dos jóvenes de 18 y 19 años, con iniciales I.T.M. y M.T.M., respectivamente,

Se les considera presuntos autores del robo con fuerza de un vehículo que se encontraba estacionado en un garaje comunitario de la calle Juan José Pérez del Molino y que desapareció el 11 de julio, siendo hallado al día siguiente despeñado en un acantilado de 'Punta Pinquel', en la zona de La Maruca.

El coche, un Volkswagen Tiguan, tenía daños de consideración en toda su estructura, y aparecieron elementos del mismo esparcidos por los alrededores como consecuencia del impacto contra las rocas.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial y del Ministerio Fiscal.

En las primeras horas de la mañana del 12 de julio, la Policía Local recibió aviso de un ciudadano manifestando que un vehículo se había precipitado por un acantilado en la zona de La Maruca.

Los agentes solicitaron la colaboración de unos pescadores que estaban en las inmediaciones y que comprobaron que no había nadie en el interior del mismo.

La habitual coordinación comunicativa entre los cuerpos policiales facilitó el inicio de la investigación, al trasladar esta información a la Policía Nacional, que recibió, ese mismo día, la denuncia de la sustracción de dicho vehículo por parte de su propietaria.

Al día siguiente, la Brigada de Policía Científica se trasladó al lugar donde se encontraba despeñado el vehículo, recogiendo vestigios que fueron determinantes para la identificación de los presuntos autores del robo.

Con la información aportada se realizó una requisitoria policial, interesando sus detenciones al resto de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El 14 de agosto por la tarde fue identificado, en la calle Alta, el menor de edad, que fue detenido.

Posteriormente, la Brigada Judicial detuvo a los otros dos jóvenes en la mañana del día 22 de agosto.

Las investigaciones han determinado que no llegaron a cometer ningún delito utilizando dicho vehículo, suponiendo que, en un momento dado, decidieron precipitarle por el acantilado.

Etiquetas
stats