Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz Tezanos dice que el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos “es el primer paso para un gobierno progresista y reformista”

Díaz Tezanos dice que el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos "es el primer paso para un gobierno progresista y reformista"

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La secretaria general del PSOE de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha afirmado que el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Ciudadanos es “el primer paso” para lograr un gobierno “progresista y reformista” que dé solución a los “grandes problemas e incertidumbres” que vive España tras cuatro “nefastos años” en los que ha gobernado el Partido Popular.

Para Díaz Tezanos, el acuerdo “evidencia” que han “sabido escuchar” el mensaje de “diálogo” que trasladaron las urnas el pasado 20 de diciembre. Considera además que es “muy importante” porque posibilita un gobierno alternativo al PP, tal y como se comprometió el PSOE en la campaña electoral.

“Es un acuerdo que suma, ya que no pone ni vetos ni condiciones imposibles, en el que todos hemos cedido y deberemos ceder en nuestros máximos pero que permite mantener la coherencia con los valores que defiende el Partido Socialista desde hace más de 136 años”, ha subrayado.

Para la secretaria general del PSC-PSOE, el contenido del acuerdo “acerca definitivamente” a todos los que han defendido en sus programas electorales “medidas progresistas” para salir de la crisis “de manera justa y equitativa”, a la vez que “recuperamos derechos arrebatados por el PP la pasada legislatura”.

Por ello, espera que haya más fuerzas políticas que se sumen a un acuerdo “que pone voz a las reivindicaciones expresadas por los ciudadanos en las urnas”, ha reiterado.

En este sentido, destaca todas aquellas medidas “que ponen a las personas en el centro de las políticas”, como el Ingreso Mínimo Vital, poner fin a los desahucios y a la pobreza infantil o derogar leyes “tan rechazadas socialmente” como la LOMCE, la llamada 'ley mordaza' o el voto rogado, así como los copagos en dependencia o el farmacéutico para los pensionistas.

A juicio de Díaz Tezanos, medidas como las citadas o el “tan necesario” Pacto de Estado contra la violencia machista, la devolución del carácter de universalidad a la sanidad pública o aquellas que pongan fin a la pobreza energética “son un buen punto de partida para que haya más fuerzas que se sumen a este nuevo tiempo que esperamos sea progresista y reformista”.

Por último, llama a la participación a los militantes de Cantabria para mostrar su opinión sobre el acuerdo en la consulta convocada por el PSOE para valorar el pacto o los que se pudieran alcanzar.

“El hecho de que los militantes podamos participar en la toma de decisiones del partido nos confiere más fuerza como organización y demuestra la firme voluntad de Pedro Sánchez de dar el protagonismo en la toma de decisiones importantes del partido a los militantes y simpatizantes del PSOE”, concluye.

Etiquetas
stats