Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz Tezanos (PSOE) tilda de “trampa” la bajada del IRPF del PP y dice que supondría 44 millones menos de ingresos

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

La secretaria general del PSOE cántabro y vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, ha tachado de “propuesta trampa” y “totalmente demagógica” y de “gran irresponsabilidad” la planteada por el PP sobre el tramo regional del IRPF porque, según la socialista, supondría para el Gobierno autonómico dejar de ingresar 43,9 millones y “llevaría a recortes”.

“Irresponsabilidad, demagogia de un partido que parece mentira que haya estado tan solo hace cinco meses en el Gobierno”, ha dicho la también presidenta del grupo socialista en el Parlamento de Cantabria al ser cuestionada por la propuesta planteada este maetes por el PP.

Y es que los 'populares' se han ofrecido este martes a facilitar la aprobación del Presupuesto regional de 2016, absteniéndose en la votación, si se aceptaba por parte del Ejecutivo regional su propuesta de rebajar un punto, del 9,5% al 8,5% el tipo del tramo regional del IRPF para las rentas de menos de 20.000 euros y de no aplicar ninguna subida al resto.

De esta forma, el PP se ofrecía al Gobierno regional como “opción” para poder sacar adelante el Presupuesto del año que viene sin tener que aceptar la subida del tipo regional del IRPF para las rentas superiores a 46.000 euros planteada por Podemos y admitida por PRC y PSOE.

En declaraciones realizadas a los medios de comunicación en Torrelavega, donde ha presentado las ordenes de subvenciones a entidades locales para el fomento de la contratación, Díaz Tezanos ha instado al expresidente regional y líder de los 'populares' cántabros, Ignacio Diego, a qué indique de dónde propone que el Gobierno de Cantabria recorte para paliar el recorte de casi 44 millones de euros que supondría aceptar la propuesta del PP.

Además, la socialista ha asegurado que el “mensaje” del PP de que busca rebajar impuestos a las rentas más bajas es “mentira”.

Y es que Díaz Tezanos ha señalado que la reforma del tramo regional del IRPF que propone el PP en la enmienda parcial planteada a la Ley de Medidas Administrativas y Fiscales de 2016 que acompaña a los Presupuestos “a quien realmente se baja los impuestos es a las altas”, siendo las más bajas “las paganas” de esta medida.

“Creo que la época de los engaños y las mentiras se han acabado y este Gobierno está para decir la verdad a los ciudadanos”, ha afirmado la dirigente socialista, vicepresidenta regional y consejera de Investigación, Universidades, Medio Ambiente y Política Social.

Díaz Tezanos ha censurado que presente una propuesta que --insiste--supondría recortar en casi 44 millones los ingresos de la comunidad el mismo partido que el año pasado hizo, desde el Gobierno regional, que la región se gastara 198 millones más de lo ingresado; que ha dejado unas cuentas “totalmente desbocadas”; que “no ha cumplido” el objetivo de déficit en toda la legislatura; que ha dejado una deuda de 2.700 millones de euros; “insuficiencias presupuestarias” y sin un Plan de Reeequilibrio que ha tenido que hacer el bipartito cuando ha llegado.

Etiquetas
stats