Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz Tezanos anuncia un aumento en la dotación del Plan de Emergencia Social hasta 91,8 millones en 2017

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha anunciado que el Plan de Emergencia Social de Cantabria 2016-2017 (PESC) incrementará su dotación en 2017 hasta los 91,8 millones de euros. La dotación en 2016 fue de 86,8 milllones de euros y la cantidad consignada para 2017 se prevé que se incremente un 5,7% más.

La Dirección General de Política Social, responsable de la coordinación del PESC ha realizado ya, en colaboración con todas las Consejerías implicadas, la previsión de desarrollo del Plan para 2017, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.

Díaz Tezanos prevé que el plan de emergencia social se prorrogará por otros dos años más “para atender a las necesidades de las personas que peor lo están pasando, en tanto la economía sigue su proceso de recuperación y siguen bajando las cifras de desempleo”.

Así, de las partidas más destacadas, en el ámbito social, el ICASS incrementará la partida destinada a la Renta Social Básica, desde los 21,4 millones de euros que se contemplaron en 2016 hasta los 28,4 millones.

La dotación para apoyar programas de incorporación social de adolescentes y jóvenes en riesgo de exclusión social del Sistema de Protección de la Infancia y Adolescencia incrementarán su dotación hasta 1,6 millones de euros.

Por su parte, la Consejería de Educación contemplaba una partida destinada a reforzar las becas de comedor en centros de educación infantil y primaria, que ha visto incrementada su dotación desde 1,6 millones, por su consideración de crédito ampliable, hasta los 2.723.367 euros, lo que ha beneficiado a 9.071 alumnos, un 26,88% del alumnado.

A esto se suma la partida destinada al refuerzo de las ayudas para la adquisición de libros y materiales curriculares que ha llegado a 4.329 alumnos beneficiarios, un 7,90% del alumnado, y que en 2017 ya contará con una dotación de dos millones de euros.

La Consejería de Vivienda, por su parte, en su Oficina de Emergencia Habitacional incrementará también un 30% su dotación. Este servicio público de intermediación hipotecaria para familias en riesgo de desahucio ha atendido a 189 personas, evitado 15 desahucios hipotecarios -hay 35 pendientes de resolución- y ha realojado en régimen de alquiler social a 17 unidades familiares, con un total de 63 personas.

El parque público de viviendas pasará en 2017 de dos millones de euros a 2,5 millones. Este parque ha incorporado 238 viviendas, apoyado a 39 personas con un alquiler social y a 28 personas con un alquiler mínimo.

Y en cuanto a las ayudas para alquiler, que en 2016 estuvieron dotadas con 3,5 millones de euros habiendo supuesto la concesión de 3.398 ayudas, en 2017 pasarán a estar dotadas con 4,6 millones.

En materia de empleo el Servicio Cántabro de Empleo incrementará los programas específicos para la formación de las personas con necesidades formativas especiales o que tengan dificultades para su inserción o recualificación profesional.

Estas pasarán desde los 100.00 euros hasta los 240.000 en 2017 y mantendrá con 25 millones de dotación la línea por la que se prioriza a las personas desempleadas de larga duración que no perciban prestaciones o subsidios por desempleo en el programa de colaboración con las entidades locales de Cantabria para la contratación de personas desempleadas en obras y servicios de interés general y social.

Etiquetas
stats