Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz Tezanos niega vertido desde Vuelta Ostrera, que “está funcionando correctamente”

EUROPA PRESS

SANTANDER —

A preguntas de la prensa sobre un posible vertido denunciado por Ecologistas en Acción y SOS Suances, Díaz Tezanos ha ensalzado que Vuelta Ostrera pasa controles de “manera permanente y constante” por parte del propio personal de la depuradora y de MARE.

Esos controles, ha asegurado, “constatan el correcto funcionamiento de la depuradora”. “La depuradora está en orden, cumple perfectamente con los parámetros que tiene que cumplir”, ha apostillado.

La vicepresidenta ha indicado que, tras la denuncia pública de esos dos colectivos del posible vertido, MARE realizó controles en la depuradora comprobando que “Vuelta Ostrera ha funcionado y está funcionando correctamente”.

Y es que, ha enfatizado, desde el Gobierno regional, a través de MARE, hay “siempre una revisión permanente de la depuradora” y, cuando hay una denuncia de este tipo, “lógicamente MARE, inmediatamente, se pone a comprobar si hubiese algún problema”.

Comprobaciones que se han realizado el martes cuando los ecologistas y SOS Suances denunciaron el posible vertido y que mostraron que “la depuradora está funcionando correctamente”.

Respecto al agua turbia y la espuma a las que hicieron referencia los colectivos denunciantes, ha dicho que en las últimas semanas y días ha habido “lluvias importantes” que producen esa “turbidez en las aguas y espumas” no sólo en Suances sino en otras zonas de Cantabria y también en otras partes de España.

Para concluir, Díaz Tezanos ha señalado que el Grupo Parlamentario del PP ha registrado tres preguntas sobre este asunto a las que dará “cumplida contestación” en el Pleno.

Etiquetas
stats