Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz Tezanos insta a Zuloaga a “empezar a tejer redes” para “recomponer” al PSOE

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Eva Díaz Tezanos ha felicitado al alcalde de Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga, por su victoria en las primarias que el Partido Socialista ha celebrado este domingo, y le ha trasladado su “profunda lealtad” a los resultados, a la vez que le ha instado a “empezar a tejer redes” para “recomponer” el partido, que está “roto”, ponerle “pronto” en condiciones de afrontar retos de futuro, y “volver a hacerlo fuerte” de cara a las próximas elecciones, que serán “posiblemente” en 2019.

La también vicepresidenta de Cantabria, a la que Zuloaga ha arrebatado el liderazgo del PSOE por un estrecho margen de 167 votos, no ha querido pronunciarse sobre su futuro, y ante las insistentes preguntas de los medios de comunicación al respecto, se ha limitado a decir que la situación merece “una reflexión serena”, a nivel personal y con las personas que le han acompañado.

Una reflexión de la que el nuevo secretario general será “el primer conocedor de la misma”, ha dicho Díaz Tezanos, quien también ha señalado que “no puede hablar por otras personas y cargos del partido” y que “también hay otros actores que juegan en la vida política de Cantabria”. “De aquí al congreso regional quedan 15 días en los que iremos tomando las decisiones oportunas”, ha apostillado.

Dicho esto, ha insistido en que “hoy es el día del nuevo secretario general, y le tenemos que dejar disfrutar”. Díaz Tezanos ha recalcado que el PSOE de Cantabria ha realizado un “ejercicio de democracia interna”, y se ha mostrado “tremendamente orgullosa” porque considera cumplidos los dos objetivos que se marcó cuando fue elegida secretaria general en 2012: “unir al partido que estaba roto”, y recuperar el poder institucional, tanto en el Gobierno como en muchos ayuntamientos.

Al respecto, ha dicho que el partido ha estado unido hasta las primarias. Díaz Tezanos ha reiterado que la candidatura de Zuloaga rompió unilateralmente el acuerdo al que habían llegado para presentar una lista única de integración, que era según ha dicho un mandato de los órganos del partido tomado además en base al contexto político actual.

Así, ha dicho que en un escenario en el que la mayoría de las formaciones están “fracturadas y rotas”, “era una oportunidad de futuro ir a una lista única y de integración”.

Etiquetas
stats