Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz Tezanos: la economía cántabra debe afrontar el nuevo escenario digital para ser competitiva y crear empleo

Díaz Tezanos: la economía cántabra debe afrontar el nuevo escenario digital para ser competitiva y crear empleo

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha asegurado este martes que la economía cántabra debe afrontar “el nuevo escenario de la trasformación digital” para ser competitiva y crear empleo de calidad.

Además, se ha mostrado convencida de que Cantabria cuenta con los recursos y el capital humano para poder asumir este reto y ha confirmado el apoyo del Gobierno regional para poner a disposición de las empresas los medios para afrontar su futuro.

Diaz Tezanos ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de la jornada 'Digitalización de la Empresa', organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección.

“La economía cántabra atesora importantes ventajas competitivas, pero para afianzar su posicionamiento estratégico y su atractivo para la localización de actividades empresariales en segmentos avanzados, crear empleo basado en el conocimiento y el fomento del emprendimiento innovador, debe afrontar este nuevo escenario de transformación digital”, ha afirmado la vicepresidenta, quien ha añadido que “eso redundará en el desarrollo y modernización de la economía y en el bienestar general de la ciudadanía”.

Díaz Tezanos ha explicado que los datos oficiales ponen de manifiesto que el “tejido empresarial cántabro debe adoptar medidas que permitan adaptarse a los cambios tecnológicos claves para mejorar la productividad y competir en mercados internacionales”, ya que “el grado de digitalización y su impacto sobre el tejido empresarial cántabro es limitado”.

Según los datos que ha aportado la vicepresidenta, 3 de cada 10 microempresas carecen de conexión a Internet, y mientras que el 75,8% de las Pymes y grandes empresas tiene página web, solo el 28,7% de las microempresas disponen de esa herramienta. “Nos queda mucho camino por recorrer”, ha asegurado.

La vicepresidenta ha explicado que el Gobierno de Cantabria plantea poner en marcha medidas trasversales orientadas a las empresas, ciudadanos y la Administración Regional, y ha confirmado el compromiso del Ejecutivo, principalmente a través de SODERCAN, para “poner a disposición del tejido empresarial de Cantabria los medios para afrontar su futuro”.

“Somos conscientes de que estamos ante tiempos cambiantes. Cambios que se producen a gran velocidad. No actuar y dejar pasar las ocasiones, esperar es perder oportunidades”, ha asegurado la vicepresidenta, quien se ha mostrado convencida de que la Comunidad Autónoma dispone de todos los medios para afrontar el reto de la digitalización. “Los medios existen, las tecnologías existen, tenemos además grandes profesionales que están preparados, no hay, por tanto, razones objetivas para no aprovechar la oportunidad”.

Díaz Tezanos ha asegurado que este contexto es común al tejido empresarial español que “aunque se ha ido transformando en las últimas décadas de manera extraordinaria, necesita un nuevo impulso para salir de la crisis de forma acelerada y competitiva”.

Además, ha puesto de manifiesto el impacto que la transformación digital tiene no solo en la economía sino también en el desarrollo social y territorial. “La experiencia seguida por referentes europeos en materia de trasformación digital como Dinamarca, Suecia y Países Bajos muestra la potencialidad de las nuevas tecnologías en la mejora de la calidad de vida, el crecimiento económico y la competitividad de los sectores productivos, y su contribución al equilibrio territorial y la igualdad de oportunidades”. “No faltan por tanto razones para que las empresas apuesten decididamente por la digitalización”.

Díaz Tezanos ha concluido animando a los asistentes a que “aprovechen las oportunidades y apuesten firmemente por la digitalización de sus empresas porque va a suponer importantes mejoras competitivas y ello contribuirá al desarrollo y modernización de Cantabria”.

Etiquetas
stats