Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz Tezanos muestra “preocupación” por situación de PSOE y asegura que éste “va a ser parte de la solución del país”

Díaz Tezanos muestra "preocupación" por situación de PSOE y asegura que éste "va a ser parte de la solución del país"

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La secretaria general del PSOE de Cantabria trasladará en el Comité Federal de su partido del próximo sábado, 1 de octubre, su “preocupación” por la “situación política” de su partido a nivel nacional e “intentará” que su formación “esté a la altura”. “Vamos a ser parte de la solución de este país”, ha garantizado.

Así lo ha avanzado este miércoles Díaz Tezanos en el Foro de la Ser, en el que, sin embargo, no ha adelantado su opinión sobre la reciente propuesta del secretario general, Pedro Sánchez, de celebrar primarias en octubre y el 39º Congreso del partido en diciembre porque lo hará primero en el Comité Federal.

“Les pido a todos ustedes que entiendan que guarde la discrección que siempre me ha caracterizado en mi trayectoria politica”, ha dicho Díaz Tezanos, que ha señalado su intención de trasladar primero la opinión de los socialistas cántabros en los órganos internos del partido “por respeto” --ha dicho-- a los militantes del mismo, a los “valores y principios” de ella misma y a los votantes y ciudadanos del país.

Sin embargo, ha asegurado que va a “intentar en todo momento que mi partido esté a la altura del momento politico” que vive España. “Les digo también que vamos a ser parte de la solución de este país”, ha garantizado.

Díaz Tezanos ha defendido que el PSOE en sus 137 años de historia --40 de ellos en democracia-- “siempre ha estado al servicio de España” y ha sabido “estar a la altura de la gravedad del moemnto politico”.

NO HA RECIBIDO LLAMADAS PARA FORZAR LA DIMISIÓN DE SÁNCHEZ

A preguntas de los asistentes al Foro por las posibles maniobras de algunos miembros del sector crítico del partido para intentar promover la dimisión de Sánchez antes del Comité Federal del sábado, algo que se produciría si antes de la cita dimiten la mitad más uno de los miembros de la Ejecutiva del partido.

“No, no he recibido llamadas yo de ese tipo para dimisiones de ningún tipo”, ha afirmado la líder de los socialistas cántabros, que “cree” que al Comité Federal del sábado van a llegar “todos” sus miembros para manifestar en él su opinión.

Díaz Tezanos ha reclamado “respeto a la autonomía de las organizaciones políticas”, de todas, y a la “reflexión” y “debate” que se está produciendo o se va a producir en los órganos internos del partido en las distintas comunidades autónomas y el sábado en el Comité Federal.

“Ahí, como siempre, todos nos vamos a poder expresar con libertad, y poder debatir, y si llegha el caso, votar con respecto a la situación”. “A mí me gusta escuchar a los dirigentes en esos órganos”, ha dicho la secretaria general del PSOE de Cantabria y miembro de la Ejecutiva de Sánchez.

Díaz Tezanos ha expresado en dos ocasiones, una a motu propio en su intervención y otra a raiz de una pregunta, la “preocupación” que tiene por la “situación política” de España y de su partido.

“ESPAÑA NECESITA UN GOBIERNO DE CAMBIO, CON NUEVOS ACTORES POLÍTICOS Y NUEVAS POLÍTICAS”

La socialista ha defendido que España necesita “un Gobierno de cambio, con nuevos actores políticos y nuevas políticas” y ha opinado que la “actual propuesta de Rajoy no va en la dirección de cambiar los actores políticos ni tampoco de cambiar las políticas”.

Díaz Tezanos ha señalado que, tras las primeras elecciones generales del 20 de diciembre, pudo haber ese “Gobierno de cambio” en España pero “no fue posible”, a su juicio, por la “falta de voluntad política y la intransigencia” de algunas fuerzas políticas que apostaron por ir “directamente” a unas segundas elecciones.

A su juicio, estas segundas elecciones fueron un “fracaso político” tras el que se “empeoró notablemente la gobernabilidad del país” y considera que llegar a unas terceras si los partidos no son “capaces” de “desbloquear” la situación, serían también un “fracaso”, y más en este momento de “crisis” a nivel económico.

“Pero de desbloquearla todos”, ha puntualizado Díaz Tezanos, que ha asegurado “no entender por qué” se ha “centrado” el “foco” en el PSOE.

Etiquetas
stats