Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz Tezanos: Las “soluciones mágicas” del PP contra los derribos eran “ilegales”

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La vicepresidenta del Gobierno y consejera de Urbanismo, Eva Díaz Tezanos, ha afirmado que la sentencia del Tribunal Constitucional que anula la figura de las autorizaciones provisionales evidencia que las “soluciones mágicas” del PP contra los derribos eran “ilegales” y “han saltado por los aires”.

Una sentencia que, según ha advertido, va a suponer para Cantabria “un coste económico y un gasto tremendo en un momento especialmente complicado para la comunidad autónoma y con muchos problemas” a los que hacer frente, ha destacado la vicepresidenta, quien ha señalado que las sentencias de derribo podrían suponer entre 300 y 400 millones de euros.

Díaz Tezanos ha garantizado que el Gobierno va a estar con las familias afectadas, que son “víctimas inocentes de sentencias que amenezan su patrimonio”, y también va a estar a lo que dispongan los tribunales, porque “nosotros sí que respetamos la independencia judicial y siempre hemos defendido que las sentencias se tienen que cumplir”, ha dicho.

Por ello, ha anunciado que el Gobierno se reunirá con AMA, asociación que aglutina a los afectados por las sentencias de derribo, para “pactar y consensuar” los pasos a seguir -en principio la próxima semana después del puente-; y también pedirá una reunión al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) para trasladarle la “máxima colaboración” del Gobierno, que “quiere hacer las cosas de otra manera y quiere hacer las cosas bien”, ha dicho.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats