Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz denuncia el uso de los recursos municipales para fines de sus partidos por parte de Saro y Mantecón

Antonio Mantecón y Miguel Saro, durante un pleno municipal. | Román García

elDiario.es Cantabria

0

El portavoz del equipo de Gobierno de Santander (PP), César Díaz, ha denunciado la “utilización para fines de sus propios partidos de los recursos municipales” por parte del concejal de Izquierda Unida, Miguel Saro, y el concejal no adscrito Antonio Mantecón, que han convocado una rueda de prensa este lunes sobre su posible candidatura a las próximas elecciones en las dependencias del Ayuntamiento.

Díaz, que se ha puesto en contacto con Saro para pedirle que traslade esta convocatoria a la sede de alguno de los partidos que prevén participar en la rueda de prensa, ha lamentado la negativa del concejal de IU a reconsiderar su decisión de usar las dependencias municipales para que, tal como figura en la propia convocatoria, IU, Santander Sí Puede, Podemos y Equo informen sobre “reuniones de confluencia” para las elecciones de 2019.

“Una rueda de prensa de Izquierda Unida y de formaciones que ni siquiera tienen representación en el Ayuntamiento para hablar de su posible candidatura a las elecciones no entra dentro del ejercicio de las funciones como concejales sino que se trata de un acto claramente político que debe celebrarse en la sede de cada partido o en cualquier otro lugar pero no en una sede institucional”, ha remarcado Díaz en un comunicado.

El portavoz del equipo de Gobierno ha recalcado que todos los demás partidos de la Corporación de Santander “saben distinguir perfectamente” partidos políticos de instituciones públicas y celebran este tipo de ruedas de prensa en las sedes de sus partidos y nunca en el Ayuntamiento.

Díaz ha confiado en que rectifiquen y finalmente trasladen esta convocatoria a otro lugar, mostrando así su respeto a la institución, al resto de la Corporación y al conjunto de los santanderinos.

Etiquetas
stats