Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diego ha “ganado” y pide “cordura” a Buruaga para que haya “unidad” y no “forzar la ruptura del PP hasta el extremo”

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Por eso, el líder de los 'populares' ha pedido “cordura” a su rival para intentar llegar a una lista de “unidad”, y a la que en un encuentro celebrado ayer, viernes, en la sede de la formación reiteró su propuesta de que elija a la mitad de la ejecutiva en vez de “forzar la ruptura del partido hasta el extremo”.

“Necesito, a partir del día 25, presidir un partido fuerte y unido”, ha manifestado Diego, para quien eso sólo se logra si las dos candidaturas, -que a su juicio ahora “son excluyentes”- “se funden en una”.

Diego se ha expresado así este sábado, en un almuerzo con periodistas, con el que ha 'roto su silencio' tras varios días sin hacer declaraciones a los medios, a los que ha confesado su “frustración” por la respuesta de Sáenz de Buruaga, de “no es no”, ante una oferta que le ha hecho “en público y privado” y en reiteradas ocasiones además.

También considera “un poco descabalada” la propuesta de la número dos a Diego para que, tras las primarias, dé un paso atrás y se retire de cara al Congreso Regional del próximo 25 de marzo, propuesta que ha resumido con las palabras de “has ganado, pero retírate”. “Yo no sé si alguien alcanza a entender esto”, ha expresado a continuación el aspirante a la reelección.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats