Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diego impulsará un Consejo de Notables de los militantes más veteranos si es reelegido presidente del PP cántabro

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El presidente del PP de Cantabria y candidato a la reelección, Ignacio Diego, impulsará, si revalida su cargo en el Congreso regional del partido del 25 de marzo, un Consejo de Notables que agrupe a los militantes más veteranos y sea foro de debate periódico para que éstos aporten su conocimiento al proyecto colectivo.

Así lo ha anunciado en un comunicado Diego, que quiere que este Consejo de Notables recupere la “gran experiencia política y personal”, que, según ha subrayado, tienen estos militantes para traducirla en nuevos activos protagonistas“ del ”cambio tranquilo“ que quiere promover desde la Presidencia.

El actual presidente del partido y ganador de las recientes primarias del partido a la secretaria general del partido, María José Sáenz de Buruaga, ha explicado que quiere que este órgano --que, según ha dicho impulsará si gana desde el día siguiente al Congreso regional, en el que se disputa la Presidencia con la número 2-- integre en sus filas a ese amplio colectivo de militantes veteranos de la organización que han asumido a lo largo de su vida responsabilidades institucionales u orgánicas.

EL EXEDIL SANTANDERINO JESÚS GOYA, EL PRESIDENTE

Diego quiere que este órgano esté presidido por el exconcejal de Santander Jesús Goya, el “compromisario electo” de Santander que más votos de los afiliados obtuvo en las primarias del día 8.

El actual líder de los populares cántabros ha opinado que con este foro “no sólo va a hacer justicia a personas que lo han dado todo por el partido” y merecen, a su juicio, “todo nuestro reconocimiento”, sino que éstos también van a ayudar al partido a “transformar su gran experiencia en un activo indispensable a la hora de diseñar un proyecto ganador en 2019”, año en que se celebran elecciones autonómicas y municipales.

Aunque será Goya quien determine la estructura interna del Consejo y su régimen de funcionamiento, Diego ha avanzado que su deseo es que el Consejo se reúna al menos con una periodicidad trimestral.

“Es mucho lo que saben y lo que pueden aportar. La mayoría decidió en su día pasar a un segundo plano por diferentes razones, pero eso no significa que la totalidad sigan comprometidos con el partido y con su proyecto. Pues bien, la idea es recuperar su amplio bagaje para que aporten su manera de ver las cosas y, como hemos dicho, construir este partido entre todos sumando las capacidades hacia las mejores ideas para los ciudadanos”, ha explicado.

Entre las funciones de este Consejo de Notables, Diego ha apuntado que éste podrá no sólo debatir todas aquellas cuestiones que estén de actualidad sino también proponer planes de acción o proyectos que contribuyan a alcanzar los objetivos políticos que se fijen en el PP de Cantabria en el ámbito local y regional.

También considera que no hay “nadie mejor que ellos desde su atalaya del conocimiento para propiciar canales de comunicación con distintos sectores de la sociedad a efectos de incorporar distintos puntos de vista y generar nuevas dinámicas de consenso”.

Aunque, según plantea, inicialmente el Consejo se nutrirá de aquellas personas que han ocupado cargos públicos y orgánicos, quiere que “poco a poco vaya sumando también el potencial de todos aquellos militantes más veteranos que tienen mucho que decir pero que sin embargo no han formado parte nunca de la primera línea de acción política”.“ No podemos prescindir de su experiencia. Es un capital impagable. Los necesitamos”, ha añadido.

Diego considera que Jesús Goya cuenta con el perfil para que el Consejo “empiece a caminar con paso firme y reporte réditos inmediatos al proyecto”.

“Es un hombre que tiene una gran experiencia, y que se ha ganado con creces el cariño y reconocimiento del partido y de la sociedad por su gran calidad humana y por su efectividad como cargo público. Mantiene además su ilusión intacta por colaborar en hacer de Cantabria una tierra mejor y por todo ello, aunque podría enumerar muchas más razones, como su rigor profesional, creo que puede ser sin duda la persona idónea para pilotar este reto ilusionante”, ha argumentado.

Además, para Diego, Goya representa “lo que ha sido, lo que es” y lo que, en su opinión, “debe de ser” el PP de Cantabria: un partido “orgulloso” de su pasado e “ilusionado con el futuro que tiene por delante”.

En su opinión, para lograrlo “no hay otra receta que la unidad” y “el cambio tranquilo” --por el que, según afirma, “han apostado de manera rotunda nuestros afiliados el día 8”--, para poder elegir a los “mejores candidatos” y las “mejores ideas”.

“Sumemos para ganar. Ni la ruptura ni la intransigencia ni el veto ni la exclusión, aunque respeto que otros puedan pensar que ésa debe ser la hoja de ruta y renuncien permanentemente a la integración, es la solución”, ha defendido.

Etiquetas
stats