Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diego (PP) tacha de “ridículo” el enfrentamiento entre consejeros de PRC y PSOE por el Presupuesto de 2017

Diego (PP) tacha de "ridículo" el enfrentamiento entre consejeros de PRC y PSOE por el Presupuesto de 2017

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El expresidente de Cantabria y líder del PP regional, Ignacio Diego, ha calificado de “ridículo” el cruce de declaraciones públicas protagonizado en las últimas horas entre los consejeros del PSOE y PRC por, según ha dicho, la “parte del pastel” que les corresponderá en los Presupuestos autonómicos de 2017 y se ha preguntado “en que plató” estará un Miguel Ángel Revilla al que ve “incapaz de poner orden”.

A juicio del presidente de los 'populares' cántabros, esta “polémica” entre consejeros del bipartito “deja claro que Cantabria vuelve a tener dos gobiernos”.

Como prueba de ello, el dirigente del PP cántabro ha señalado que mientras que desde los consejeros del PSOE se anunciaba un presupuesto similar al de 2016, algo que afirmó la líder socialista y vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, el consejero de Presidencia y vicesecretario general del PRC, Rafael de la Sierra, exigía un presupuesto “expansivo”.

Diego ha apuntado a que Díaz Tezanos tiene una “relación directa” con el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, el también socialista Juan José Sota, y por eso cree que, cuando la vicepresidenta habla de un presupuesto semejante al de 2016, es que “el proyecto de Presupuestos está elaborado, aunque parece que no a satisfacción de los consejeros del PRC”.

EL PP VE “MUY PREOCUPANTES” LAS ASPIRACIONES DEL REGIONALISTA

El presidente del PP considera que las pretensiones del vicesecretario del PRC y consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, de un Presupuesto “expansivo” resultan “muy preocupantes”.

“Quiere que haya más dinero para repartir entre las consejerías, es decir quieren gastar más”, ha alertado Diego, que ha advertido, en un comunicado, del “riesgo” que, en su opinión, supone que las teorías del dirigente regionalista se impongan.

Y es que ha avisado de que el resultado será “más gasto, apoyado en un ingreso ficticio e irreal y, como consecuencia, volver a los déficits y a incrementar el endeudamiento” del Gobierno de Cantabria.

“Cantabria no se puede permitir volver a los malos hábitos que el bipartito PRC-PSOE tenía en su periodo de gobierno anterior, entre 2007 y 2011, donde fueron capaces durante dos años sucesivos de generar déficit por encima del 4%, de más de 500 millones de euros cada año”, ha aseverado Diego.

Además, ha acusado al PRC de “pretender inflar de manera ficticia los ingresos porque a sus consejeros no les llega para lo que quieren”.

Así, el PP “teme” que los regionalistas “pretendan imaginar” --que no calcular con rigor y ajustados a la realidad, añade Diego-- los ingresos a través de una subida de tasas e impuestos que “sangren” los bolsillos de las familias y las empresas cántabras o “recurriendo a inflar de manera tramposa y ficticia el volumen de esos ingresos”.

Diego ha opinado que la consecuencia de este “ejercicio de frivolidad” son “déficits brutales, que tienen que ser sufragado s con deuda, y que comprometen el futuro de Cantabria”.

Ante este cruce de declaraciones entre consejeros de los dos partidos socios del Gobierno cántabro, Diego ha criticado a un Revilla “incapaz de poner orden” entre ellos y le ha acusado de hacer “siempre” que “recaigan los problemas en otros para no asumir sus responsabilidad”.

“Para Revilla cuando no es por Merkel, es por Montoro, pero aquí seguimos sin un presidente que gestione su gobierno y sus cuentas, mientras que hay comunidades autónomas como Andalucía que ya están tramitando el presupuesto de 2017”, ha censurado.

Etiquetas
stats