Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diego (PP) llama a evitar “experimentos extraños entre partidos” para consolidar la recuperación y crear empleo

Diego (PP) llama a evitar "experimentos extraños entre partidos" para consolidar la recuperación y crear empleo

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El expresidente de Cantabria y líder de los 'populares' cántabros, Ignacio Diego, cree que los españoles deben estar “orgullos” por haber “mantenido” el Estado de Bienestar en un contexto de “máximas dificultades económicas” y pueden “presumir” en Europa de crecimiento económico y creación de empleo y, ante la nueva cita electoral del 26 de junio, ha llamado a evitar “experimentos extraños entre partidos” para poder consolidar la recuperación.

“Debemos estar orgullosos por haber sido capaces de mantener las pensiones, la sanidad pública, la educación y los servicios sociales”, ha dicho este sábado, en un comunicado, el dirigente 'popular', quien ha defendido que el PP ha contribuido con sus iniciativas políticas a este mantenimiento del Estado del Bienestar y a la recuperación económica.

Ante lo que considera un “balance positivo” pese a la crisis, Diego ha opinado que ahora “no se puede volver” a las políticas que, a su juicio, llevaron a España a la situación de 2011 y que “lo único que producen es miseria”.

En opinión del presidente de los popular es cántabros, lo que “ahora toca” es evitar esos “experimentos extraños entre partidos” para que la recuperación llegue a todos los españoles y seguir creando empleos.

“CANTABRIA ES UN CLARO EJEMPLO DE LO QUE NO PUEDE PASAR EN ESPAÑA”, DICE

“Ya sabemos lo que dan de sí las coaliciones de perdedores”, ha dicho Diego, quien ha lamentado que en Cantabria el PSOE, que gobierna en coalición con el PRC, controle “más del 80%” del Presupuesto pese a haber obtenido “los peores resultados electorales de su Historia”.

El expresidente regional ha opinado de que “Cantabria es un claro ejemplo de lo que no puede pasar en España” pues, según se ha quejado, se lleva “casi un año perdido” en el que los datos económicos y de empleo demuestran, a su juicio, la “ineficacia de un Gobierno sin ideas claras y sin propuestas eficaces”.

A su juicio, en España “hay que evitar que sucedan estas cosas, que habiendo perdido las elecciones se junten cuatro o cinco partidos para gobernar y tener como único objetivo suprimir las políticas que nos han permitido crecer y crear puestos de trabajo”.

“España debe huir de ese tipo de cambalaches”, ha dicho Diego, que ha reivindicado que el país necesita un “Gobierno estable, que aplique el sentido común y que genere confianza” pues “está en juego mantener las bases que se han establecido para crecer y fomentar la creación de puestos de trabajo”.

Etiquetas
stats