Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diego cree que “la desconfianza” en el Gobierno PRC-PSOE reduce el crecimiento económico y aumenta el paro

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, ha considerado que la “desconfianza” en el Gobierno regional PRC-PSOE “está provocando una drástica reducción del crecimiento económico” y, en consecuencia, “un incremento del paro” en la comunidad autónoma, que se encuentra la última de España en términos de Producto Interior Bruto.

Diego ha opinado este sábado en un comunicado que, en nueve meses de gestión, un “débil” Gobierno presidido por Miguel Ángel Revilla “ha conseguido dos cosas muy negativas: situar a Cantabria como la región cuya economía menos crece en España y que sea la comunidad autónoma en la que más ha subido el paro”.

En cuanto al crecimiento económico, el presidente de los 'populares' cántabros ha señalado que, según el Instituto Cántabro de Estadística (Icane), “desde el tercer trimestre de 2015, gobernando PRC y PSOE, se ha venido produciendo una grave desaceleración, bajando al 0,3% y al 0,2%, cuando desde el primer trimestre de 2014, el PIB siempre había crecido por encima del 0,5 y en los dos primeros trimestres del año lo venía haciendo al 1% y al 0,8%”.

Por lo que respecta a las cifras del paro, y remitiéndose de nuevo a los datos proporcionados por el Icane, Ignacio Diego ha indicado que “tenemos más parados en Cantabria en febrero de 2016 que en febrero de 2015, y por primera vez nuestra comunidad autónoma tiene una tasa de paro superior a la española”.

“Hay casi 3.000 parados más en febrero de 2016 que en el mismo mes de 2015, en el que Cantabria fue la comunidad autónoma en la que más bajó el paro”, ha subrayado el presidente del PP cántabro, quien ha añadido que “mientras que Cantabria lideró la bajada del paro durante 2014 y 2015, ahora nos encontramos con que estamos a la cabeza del desempleo”.

“NINGUNA GARANTÍA” A LOS EMPRESARIOS

En opinión del líder 'popular', los “malos datos” de la economía de Cantabria obedecen a la razón de que a los empresarios “no les ofrece ninguna garantía un Ejecutivo débil en manos de Podemos, que ya ha obligado a PRC y PSOE a subirles los impuestos a los cántabros”.

Pero también, el presidente del PP ha considerado que, mientras su formación política “tenía un proyecto sólido” para la región que “permitió hacer frente a la crisis, crecer económicamente y crear empleo”, el actual Gobierno PRC-PSOE está “inerte” y “ajeno a los verdaderos problemas que, como el paro, afectan a los cántabros”.

Para Diego, se trata de “una situación muy grave a la que es necesario hacer frente cuanto antes, para evitar que este cambio de tendencia en los principales indicadores económicos se enquiste”. A su juicio, el Gobierno de Cantabria “no puede quedarse de brazos cruzados y debe actuar dando continuidad a las medidas que el PP impulsó”.

Etiquetas
stats