Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diego pide a los miembros de las dos candidaturas que moderen su discurso en redes y cese el enfrentamiento

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El candidato a la reelección como presidente del PP, Ignacio Diego, ha pedido a los miembros de las dos candidaturas que optan al Congreso regional -la suya y la de María José Sáenz de Buruaga-, que moderen su discurso en las redes sociales y cese el enfrentamiento.

Diego ha insistido en la necesidad “de recuperar un sosiego en el discurso que permita confrontar ideas, el único objetivo plausible del Congreso regional”.

“Parece que nos olvidamos de que somos compañeros y amigos, de que hemos hecho cosas importantes juntos, y de que no hay nada que impida que discrepemos pero tampoco nada que justifique que lo hagamos sin respeto y sin mesura”, ha dicho Diego en un encuentro con afiliados y simpatizantes en Valdáliga.

El candidato ha reiterado que a partir del día 26, “todos debemos ser un único equipo, como siempre, para traducir nuestra mayoría social en nuevas responsabilidades de gobierno y elegir entre todos a nuestros mejores candidatos para traducir nuestras buenas ideas en las mejores soluciones para esta tierra”.

Diego ha insistido en que “el cambio tranquilo y la unidad, frente a los vetos y los experimentos, es el único camino que nos garantiza resultados a año y medio vista de la contienda electoral”, y ha añadido que uno de sus deseos para esta campaña era mantener el debate en el ámbito interno, en parte para evitar “esta insoportable escalada de crispación que tensiona a una militancia que no entiende que sea así”.

“FALTAS DE RESPETO”

Ha explicado que por eso decidió desde un primer momento no conceder entrevistas a ningún medio de comunicación “ni he contestado a ninguna de las faltas de respeto de las que cada día soy objeto, algunas muy duras y que francamente nunca esperé escuchar” -dice- de María José Sáenz de Buruaga o Ildefonso Calderón.

Por otro lado, el candidato apeló a la participación de la militancia en las primarias del próximo día 8 y se mostró absolutamente convencido de que “lograremos salir reforzados del Congreso”.

“No hay más camino que el cambio tranquilo, hay algo más de dos mil militantes que se han inscrito en este proceso con ese objetivo, y a partir del día 9 tengo claro que voy a mantenerme fiel a la generosidad que siempre he defendido y me comprometo a explorar nuevas vías hacia la integración de aquellas otras sensibilidades que haya en el partido”, afirma en un comunicado de prensa.

Diego apela también a la responsabilidad de la otra candidata. “Mi propuesta de sentido común, lealtad, verdad... Mi idea de crear un partido de todos y no de unos pocos, que era también su idea hasta hace no mucho tiempo, todo apunta ya a que goza de las preferencias de una amplia mayoría de los militantes”, añade.

A la vez, afirma que “todas las aspiraciones personales son lícitas, pero creo que aquí la única aspiración válida es la que tienen nuestros afiliados de crear una organización poderosa, de sumar capacidades, de ganar de nuevo las elecciones y gobernar sin cheques en blanco”.

Etiquetas
stats