Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Disminuyen los divorcios en Cantabria

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La tasa bruta de divorcios en Cantabria durante el año pasado fue inferior a la media nacional, que alcanzó los 2,08 divorcios por cada mil habitantes. La comunidad con mayor tasa de divorcios fue Cataluña, con 2,417 por cada mil habitantes.

La mayor proporción de divorcios que se produjeron el año pasado en Cantabria correspondían a matrimonios de cinco a nueve años de duración, un 27,2%, seguido de los que han durado entre 20 y 29 años, que representan el 19,7% del total. Los divorcios tras entre diez y 14 años de unión representan el 16,8%, y el 13,9% los de 15 a 19 años de matrimonio. Los divorcios a los 30 años de matrimonio o más son el 11% del total.

Los divorcios de parejas que llevan entre dos y cuatro años casadas suponen el 8,4% del total; los de las que llevan un año de matrimonio son el 1,7% y los de quienes se han casado hace menos de un año casi llegan al 1% (0,9%).

Por su parte, la tasa de divorcios de los extranjeros en Cantabria es casi el doble que la de los españoles, con 6,48 casos por cada 1.000 habitantes los primeros, y 3,9 casos los segundos.

La edad media de los divorciados en Cantabria es de 45,8 años, si bien es superior en los hombres (47,8 años) que en las mujeres (43,8 años). Por nacionalidad, los españoles residentes en Cantabria se divorcian a una edad un año superior a la de los extranjeros, es decir a una media de 46,1 años frente a 45 de los foráneos.

Mientras los hombres, españoles y extranjeros, se divorcian con 48,1 años de edad media, las mujeres extranjeras lo hacen a los 42,7 años, casi un año y medio más jóvenes que las españolas (44,1 años de media).

Etiquetas
stats