Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Distinguidos 21 agentes y el Servicio Municipal de Movilidad en la festividad de la Policía Local

Distinguidos 21 agentes y el Servicio Municipal de Movilidad en la festividad de la Policía Local

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

Este año la Cruz al Mérito Profesional de 2ª clase ha sido para los policías, Ramón Canal Guillén, Javier Gómez Orugas y Francisco J. Gómez Saez; la Cruz de Servicios Distinguidos ha sido para el Policía del Cuerpo Nacional de Policía Felipe Lavín Sañudo, para el Policía del CNP Óscar González Aguayo, y para el Servicio Municipal de Movilidad Urbana.

La Cruz a la Constancia en el Servicio, de 1ª Clase, ha sido para los Policías Julio Fernández Díaz, Enrique Saiz Trigueros, Jorge Terán Bolado, Juan Carlos García Berzosa, Luis F. Arnáiz Rojas, José L. Quirce González, Eduardo Sainz Baratey, Ana Burgos García, Alberto Sal Cabo, José A. Cobo Villalba, Juan A. Pérez García, Rafael Musy de la Puente.

La Cruz de 2ª Clase ha sido para la Policía Esther Pérez Iglesias y la de tercera Clase ha sido impuesta a Ángel Herrera Cuadrado, Sergio Rumoroso Revuelta y Víctor González Tarano.

Durante el acto se han realizado felicitaciones a los Policías Locales; subinspector Alejandro Fernández Rodríguez, el oficial José A. Cabrero González, y los policías Luis M. Díez Cobo, Víctor González Tarano, Rafael Peña Gómez, Pedro J. Gutiérrez Gutiérrez, Luis F. Arnaiz Rojas, Miguel Ruiz Martín, José Arronte García, Jorge Terán Bolado, Iván San José Sordo y José A. Acebes Barallo.

Por último, se han entregado placas por jubilación al oficial Juan José Hernández Barreda, y a los policías Berlarmino Alonso Sierra, Delfín Ortiz Fernández, Severino Merino Ruiz, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

También se ha llevado a cabo la entrega de una placa en honor al oficial Federico Cuesta Cubillo, fallecido en activo, que ha recogido su familia, esposa e hijas.

La ceremonia ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Torrelavega y ha estado presidida por el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el consejero de Presidencia de Justicia Rafael de la Sierra; el concejal responsable de Policía de Torrelavega, Pedro Pérez Noriega; la secretaria general de la Delegación del Gobierno en Cantabria, Carla Orcajo Trugeda, además de los portavoces de los Grupos Políticos Municipales.

Al acto, que ha sido conducido por el jefe de la Policía Local de Torrelavega, Alejandro García, han asistido miembros de la Policía Nacional, de la Policía Local, la Guardia Civil, con sus familiares y los concejales del equipo de Gobierno y del resto de la Corporación municipal.

En el capítulo de intervenciones, el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha subrayado el “papel fundamental que juega la Policía Local en pro de la seguridad ciudadana, la convivencia y la calidad de vida en el municipio”.

Por ello, en nombre de toda la Corporación municipal, ha expresado el “reconocimiento unánime” de ésta a la tarea que realizan los agentes, un trabajo que ha calificado de “encomiable, sacrificado y pocas veces reconocido en su justa medida” pero que los responsables municipales, valoran, según ha dicho, “muy positivamente”.

Cruz Viadero les ha recordado además que ellos representan la imagen de la institución local ante la ciudadanía, en las labores encomendadas en su servicio diario a pie de calle y en las distintas dependencias, públicas o municipales.

Por eso, ha considerado como algo “tan importante el valor añadido de la empatía, el esfuerzo de acercamiento y de ayuda, la información y el acompañamiento, que hacen de vosotros uno de los cuerpos más valorados por la opinión pública”.

El titular de Presidencia, Rafael de la Sierra, ha aludido en su discurso al conflicto en Cataluña y ha defendido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos del Estado en defensa de la seguridad y de la protección y defensa de los derechos de la ciudadanía.

“Es una suerte tener unos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Policías Locales preparados, formados y concienciados de esta labor tan importante, que desarrollan con respeto exquisito a los derechos de los ciudadanos y a la ley, que siempre se ha de cumplir”, ha subrayado.

El concejal responsable de Policía, Pedro Pérez Noriega, ha remarcado y subrayado el gran trabajo que realiza la Policía Local y se ha mostrado orgulloso de los niveles de seguridad ciudadana que hay en Torrelavega.

Etiquetas
stats