eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Educación garantiza a FAPA cinco horas en junio y septiembre, tres y media curriculares y el resto no curricular

La Consejería de Educación garantiza a la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAPA) de Cantabria el cumplimiento del acuerdo del Consejo Escolar sobre los horarios escolares durante los meses de junio y septiembre, cuando se impartirán cinco horas al alumnado, tres horas y media sobre materias curriculares y la hora y media restante sobre contenidos no curriculares.

- PUBLICIDAD -
Educación garantiza a FAPA cinco horas en junio y septiembre, tres y media curriculares y el resto no curricular

Así lo ha asegurado hoy el Gobierno en un comunicado en el que precisa lo que manifestó a última hora de la tarde de ayer la Consejería en un escrito de dos párrafos, en el que anunciaba la aprobación del nuevo calendario escolar para el próximo curso y decía que "para los periodos de junio y septiembre, la Consejería de Educación garantizar la ampliación de la jornada a cinco horas con actividades de carácter extracurricular".

En la nota de hoy, la Consejería de Educación reitera que "garantiza" a la FAPA el cumplimiento del acuerdo tomado en el Consejo Escolar sobre los horarios escolares durante los meses de junio y septiembre.

En este sentido, el departamento que dirige Francisco Fernández Mañanes precisa que en estos dos meses se impartirán cinco horas al alumnado, las tres y media primeras sobre materias curriculares y la hora y media restante sobre contenidos no curriculares.

Educación añade que en dichos periodos se contará con la presencia tanto del personal docente como no docente adscrito a cada uno de los centros, además de los habituales servicios de comedor y transportes escolar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha