Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Educación garantiza a FAPA cinco horas en junio y septiembre, tres y media curriculares y el resto no curricular

Educación garantiza a FAPA cinco horas en junio y septiembre, tres y media curriculares y el resto no curricular

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así lo ha asegurado hoy el Gobierno en un comunicado en el que precisa lo que manifestó a última hora de la tarde de ayer la Consejería en un escrito de dos párrafos, en el que anunciaba la aprobación del nuevo calendario escolar para el próximo curso y decía que “para los periodos de junio y septiembre, la Consejería de Educación garantizar la ampliación de la jornada a cinco horas con actividades de carácter extracurricular”.

En la nota de hoy, la Consejería de Educación reitera que “garantiza” a la FAPA el cumplimiento del acuerdo tomado en el Consejo Escolar sobre los horarios escolares durante los meses de junio y septiembre.

En este sentido, el departamento que dirige Francisco Fernández Mañanes precisa que en estos dos meses se impartirán cinco horas al alumnado, las tres y media primeras sobre materias curriculares y la hora y media restante sobre contenidos no curriculares.

Educación añade que en dichos periodos se contará con la presencia tanto del personal docente como no docente adscrito a cada uno de los centros, además de los habituales servicios de comedor y transportes escolar.

Etiquetas
stats