Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Educación convoca más de 500 plazas en 13 municipios en actividades para el periodo no lectivo

Educación convoca más de 500 plazas en 13 municipios en actividades para el periodo no lectivo

elDiario.es Cantabria

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha convocado más de 500 plazas para actividades de ocio que se impartirán en 13 municipios durante este periodo no lectivo que se inicia mañana y concluye el martes 27. Todas estas actividades son gratuitas.

Según ha informado la Consejería en un comunicado, el programa persigue conciliar la vida familiar durante el periodo vacacional, además de ofrecer a los alumnos ocio activo que les ayude a conocer el patrimonio regional y fomentar las actividades deportivas y al aire libre.

Así, los museos de Cantabria acogerán distintos talleres acordes con la temática de sus fondos. Así, el Museo de Prehistoria y Arqueología (MUPAC) celebrará los días 22, 23 y 27 de febrero, a las 12.00 horas, una propuesta para que los niños y sus familias se acerquen al museo. En esta ocasión, el MUPAC propone una actividad artístico-recreativa dedicada a la arqueología y a los grupos humanos del pasado.

A través de 'La Guía ilustrada de Experimentación Artística Hallarte', los niños participaran en una actividad que les permitirá comprender mejor la evolución de los grupos humanos a través de los objetos arqueológicos más representativos de la colección permanente del MUPAC.

Todo ello de una forma divertida y creativa, donde puedan experimentar con diferentes materiales plásticos para realizar sus propias versiones de los materiales arqueológicos escogidos. La propuesta va dirigida a niños de 4 a 12 años y los participantes deberán estar acompañados de un adulto.

Por su parte, el Museo Etnográfico de Cantabria, en Camargo, retomará su actividad en torno a los carnavales rurales titulada 'El Antruído en Cantabria' y tendrá lugar los días 22 y 23. Por último, el Museo Marítimo del Cantábrico propone el taller artístico 'Marearte' para los días 22, 23 y 27.

Actividades itinerantes

Asimismo, las localidades de Camargo, Polientes, Santa María de Cayón, Santoña, Los Corrales de Buelna, Cabezón de la Sal, Santillana del Mar, Castro Urdiales, San Vicente de la Barquera, Santander y Reinosa acogerán una serie de actividades los días 22, 23, 26 y 27.

En todas ellas se proponen talleres sobre expresión artística y plástica, la mitología y su artesanía, conocer las cuevas cántabras y la prehistoria, y la máquina del tiempo.

En el ámbito de Juventud se han preparado dos propuestas, un curso de iniciación al esquí que se celebrará en la estación del Alto Campoo del 21 al 23, mientras que en Solórzano tendrá lugar un albergue tecnológico y audiovisual que comenzará el 25 y concluirá el 27.

La Consejería de Educación ha previsto la apertura de tres centros públicos en Santander (Arce Bodega, Cisneros y Gerardo Diego) donde, además del comedor escolar, se realizaran distintas actividades lúdicas.

Etiquetas
stats