Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Educación, el lobo, entradas del Palacio y el cese del interventor, a debate en el Pleno

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

La sesión, de carácter ordinaria, comenzará a las 16 horas con una proposición no de ley defendida por Juan Ramón Carrancio, portavoz del grupo mixto, en la que pide que se adopten medidas para eliminar el recargo aplicado a la venta de entradas del Palacio de Festivales a través de su página web.

A continuación, en el Hemiciclo se abordará otra iniciativa del mismo rango, registrada por el PP, que pide con ella garantizar y ampliar las libertades educativas consagradas en la Constitución Española.

Vistos ambos asuntos, se iniciará el bloque de las interpelaciones, cuatro en total, y que arrancarán con una de Podemos sobre el mantenimiento del lobo como especie cinegética.

Los 'populares' se interesarán por los anuncios e intenciones del Gobierno central de incrementar la tributación a los vehículos diésel.

Después, los morados volverán a cuestionar al Ejecutivo PRC-PSOE, pero por los motivos que justifican la ejecución del presupuesto en relación a la promoción de la igualdad de género y la prevención de la violencia machista, y por las medidas para proteger a la ciudadanía de locales de juego y apuestas.

Para cerrar el Pleno, cuatro preguntas. La primera, de los socialistas, versará sobre los motivos por los que se ha producido el cese del interventor general de la Comunidad Autónoma.

Las dos siguientes, del PP, serán sobre los trámites necesarios para incluir en la Red de Carreteras cántabras la que va desde la Hermida a Bejes, y si se han hecho o se tienen previsto hacer.

Y la última, de Podemos, será sobre el estado del proyecto que incluye un tanque de tormenta para evitar las inundaciones por desborde en la zona Astillero-Guarnizo.

Etiquetas
stats